fecambios
Fecha de publicacion: 2024-05-24 07:25:39 AM
Es innegable la falta de recursos en la Policía Nacional, dice viceministro de seguridad
El viceministro de seguridad, comisario Oscar Rafael Pereira, reconoció que faltan recursos en la Policía Nacional para enfrentar a los delincuentes, en referencia a la inseguridad en Alto Paraná. Fue durante su visita en el décimo departamento al mediodía de este jueves. Anunció que los egresados del Colegio de Suboficiales del décimo departamento permanecerán en la zona.

El Alto Paraná es uno de los departamentos más afectados por la inseguridad, con constantes asaltos, robos y hurtos, muchos de ellos millonarios. El comisario Oscar Rafael Pereira, viceministro de seguridad, dijo que hay una preocupación en el Gobierno Central por lo que comenzó la ejecución de un plan para reforzar los recursos de la Policía Nacional en el décimo departamento.

El comisario Pereira recordó que hace unos meses se desplazaron 200 efectivos policiales en el décimo departamento y agregó que existe un plan del Gobierno de Santiago Peña para aumentar la capacidad de respuesta y reacción de la Policía Nacional.

Refirió que próximamente habrá incorporación de nuevos vehículos patrulleros para el décimo departamento y que se esperan nuevos egresados del colegio de suboficiales. Dijo que los que se están formando en la filial de Ciudad del Este permanecerán en la zona.

En otro momento, reconoció que la institución está sobrepasada, debido a la falta de recursos. “A la Policía Nacional le faltan recursos, eso es innegable. Falta personal, falta movilidad, comunicaciones”, dijo.

Crimen organizado, “causa y consecuencia” de la inseguridad

Anunció que están en un proceso final administrativo de convenio de cooperación entre Itaipú y la Policía Nacional. “Vamos a incorporar más vehículos, se le va a equipar con mejores armas a la Policía y a la vez el gran compromiso es aumentar los recursos humanos”, añadió.

Finalmente, reiteró la falencia en cuanto a la cantidad de personal para los trabajos preventivos de la delincuencia.

 

abc colot



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.370 7.480
Real 1.340 1.385
Dolar x Real 5.38 5.55
17-06-2024 11:01:52 AM

Compra Venta
Dolar 7.390 7.490
Real 1.340 1.385
Dolar x Real 5.40 5.55
17-06-2024 11:03:03 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com