Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-06-03 / 06:37:53 / Fuente: ultima hora
Euclides Acevedo se reunirá con presidente de laboratorio argentino aprobado para fabricar vacunas
El canciller Euclides Acevedo viajó a Argentina para reunirse con el presidente de Laboratorios Richmond, aprobado por Rusia para la fabricación de las vacunas Sputnik V.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que su titular Euclides Acevedo, viajó este miércoles a la República Argentina, donde este jueves tiene prevista una reunión con el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. El laboratorio fue aprobado por Rusia para la fabricación de vacunas Sputnik Vcontra el Covid-19.

Este miércoles se confirmó por medios internacionales que las vacunas rusa fabricadas por el laboratorio argentino Richmond fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya. Se prevé que la próxima semana comenzaría la producción masiva en el país vecino, según informó Infobae.

Asimismo, se comunicó que el canciller se reunirá con su par argentino, Felipe Solá; con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, embajador Jorge Neme; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

De acuerdo con los datos, la delegación paraguaya tendrá por agenda la crisis sanitaria generada por el Covid-19, así como conversar sobre los temas de la agenda bilateral entre los dos países y, en el ámbito del Mercosur, lo relacionado con la flexibilización y el Arancel Externo Común, entre otros.

La delegación que acompaña a Acevedo está compuesta por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini.

Con el ultimo arribo de las 250.000 dosis de Sinopharm, Paraguay recibió un total de 707.400 dosis. Para finales de mayo se había anunciado que se recibiría además 100.000 de Moderna por parte de Qatar, y 134.400 de parte del mecanismo Covax, pero hasta la fecha no llegaron.

Paraguay sigue siendo uno de los países que menor acceso tuvo a las vacunas en la región, pesa a la terrible situación sanitaria que atraviesa.



Otras Noticias
2021-06-12 / 09:38:50 Una victoria con sabor amargo

Compra Venta
Dolar 6.570 6.700
Real 1.270 1.300
Dolar x Real 5.16 5.24
15-06-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com