Tecnologia
Fecha de publicacion: 2021-05-25 / 09:24:23 / Fuente: Ataka
Facebook prueba a unir WhatsApp con Instagram aprovechando la autenticación en dos pasos
Sabemos que Facebook tiene planeado unir sus tres grandes plataformas de mensajería, un hito que, de momento, se encuentra en desarrollo. Y en Instagram ha aparecido un función oculta que anticipa una relación más estrecha con WhatsApp: los usuarios tendrán la posibilidad de recibir el mensaje de confirmación a través de dicho WhatsApp.

Tener bajo el paraguas las tres grandes aplicaciones sociales, y saber que entre ese conjunto se mueve una gran parte de la mensajería a nivel mundial, abre la puerta a la idea de unificar la entrega de mensajes para que no deba instalarse cada app sólo para un contacto concreto. Es justo lo que planea Facebook: pese a las serias dudas de privacidad que plantea, Zuckerberg mantiene en desarrollo la unificación de plataformas. Y una curiosa función acaba de aparecer en Instagram, de momento sólo visible para los desarrolladores.

Si tienes WhatsApp podrás confirmar el acceso a Instagram con un mensaje
Instagram permite asegurar las cuentas con la autenticación en doble factor. Esto es, no sólo hay que conocer el nombre de usuario y la contraseña, también se debe confirmar el acceso desde otra aplicación de Instagram registrada o introduciendo un código que se recibe por SMS al número de teléfono asociado. Así que, dado que Instagram registra dicho número, ¿por qué no entregar el código por WhatsApp en lugar de por SMS?

Alessandro Paluzzi, creador de WaTweaker y experto en aplicaciones como WhatsApp e Instagram, fue quien anticipó la novedad: la red social de fotografía ampliará las opciones de seguridad de las cuentas con la autenticación de doble factor a través de WhatsApp. Siempre sin la obligación de activarla ya que quedará bajo la elección de cada persona.

Las capturas que ha obtenido Alessandro corresponden a la última versión activa de Instagram. Tras activar opciones exclusivas para desarrolladores, la nueva función de WhatsApp aparece en el menú de 'Autenticación en dos pasos', dentro de los ajustes de seguridad. Una vez elegida la confirmación por mensaje de WhatsApp, y siempre que el usuario utilizara previamente la autenticación por SMS (Instagram debe asegurarse de que el número de teléfono corresponde realmente a la persona), el código de acceso se recibirá por un mensaje de WhatsApp. Más cómodo, más barato para Instagram y todo un anticipo de la integración de WhatsApp en el resto de apps de Facebook.

WhatsApp podrá utilizarse como sustituto de los SMS. Instagram asegura que WhatsApp no registra ningún dato de los usuarios

Alessandro deja bien claro que la autenticación en dos pasos por WhatsApp es opcional ya que no resulta imprescindible activarla para usar el inicio de sesión en dos pasos. El problema son las dudas que despierta la unión de plataformas: que Instagram pueda utilizar los servicios de WhatsApp es un anticipo de lo que está por venir.



Otras Noticias
2021-06-12 / 09:38:50 Una victoria con sabor amargo

Compra Venta
Dolar 6.570 6.700
Real 1.270 1.300
Dolar x Real 5.16 5.24
15-06-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com