Deportes
Fecha de publicacion: 2021-06-09 / 07:03:32 / Fuente: D-10
Paraguay no puede ante Brasil y cede su invicto
Paraguay cayó por 2-0 ante Brasil y salió de la zona de clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Neymar hizo el primer tanto de Brasil ante Paraguay.

Mostrado muchas limitaciones, compensadas con mucha voluntad, Paraguay salió a hacerle frente a Brasil, pero no pudo y cayó por 0-2 en el juego de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Neymar en el amanecer del partido y Paquetá en el cierre, hicieron los goles visitantes en el Defensores del Chaco que acabaron con el invicto guaraní y desplazó al equipo paraguayo fuera de la zona de clasificación.

EL PARTIDO. Paraguay salió al campo la intención de hacer una presión alta y buscando cerrar las salidas del equipo brasileño. Así, en una jugada profunda, Almirón quedó a las puertas del arco, disparó pero encontró justa la marca de un brasileño.

El plan cambió rápido, ya que en la réplica rival llegó el primero. Omar Alderete intentó intuir y anticipar un pase largo, falló en el cálculo y Gabriel Jesús ingresó por el costado derecho, metió el pase que cruzó el área paraguaya y ahí en el segundo poste apareció Neymar para empujar. Sobre 3 minutos la visita ya pasaba al frente en el marcador.

Paraguay intentó reaccionar con un disparo de Alderete que Ederson consiguió despejar en una de las pocas jugadas albirrojas. Luego el equipo guaraní fue víctima del juego de Brasil y se pasó corriendo detrás del balón. A las marcas a destiempo y la presión errónea, se le sumó que la selección no conseguía retener la pelota, perdía y se iniciaba de nuevo la ofensiva visitante.

Recién pasados los 17’ Brasil cedió el protagonismo, pero la Albirroja no supo penetrar en la defensa rival. La posesión estéril en la mitad de la cancha era una invitación para la contra brasileña. Sin embargo, en este contexto, un destape de Robert Rojas permitió la jugada ofensiva más importante, cuando el lateral consiguió llegar hasta el área rival y luego habilitó a Miguel Almirón, que remató con la menos hábil y así se esfumó una clara chance para la selección.

Miguel Almirón fue muy voluntarioso, pero le faltó compañía en el ataque de Paraguay.

El resto de la etapa se vio a un Brasil jugando a placer y teniendo ocasiones para estirar la ventaja con Richardlison, pero el tanto de este sobre los 45 minutos no subió al marcador por una posición adelantada.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Berizzo cambiaron ligeramente la actitud y buscaron nuevamente la presión como primera medida. La visita sorteó este momento y luego volvió acelerar en busca del segundo.

En este trámite un cabezazo de Marquinhos, un disparo de Richardlison y un remate cruzado de Neymar fueron las acciones más preocupantes para Paraguay.

Los ingresos de Alberto Espínola, Gabriel Ávalos y Óscar Romero cambiaron la fisionomía ofensiva de la albirroja, pero aún no consiguieron llegar con peligro hasta el arco de Ederson. Más tarde Braian Samudio y Antonio Bareiro completaron la grilla de cambios, aunque no sirvió para tener orden, juego y dar vuelta la historia del partido.

En la recta final, Neymar, con espacios, habilita a Paquetá que pareció destapado por el costado derecho y con una definición cruzada batió a Silva y estableció el 2-0 final.

El pitazo de Patricio Loustau sentenció la victoria de la Brasil de Neymar, que sigue con su racha perfecta en estas Eliminatorias, mientras que Paraguay se despidió de su invicto y también por los resultados en los demás partidos salió de la zona de clasificación para Qatar 2022.



Otras Noticias
2021-06-12 / 09:38:50 Una victoria con sabor amargo

Compra Venta
Dolar 6.570 6.700
Real 1.270 1.300
Dolar x Real 5.16 5.24
15-06-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com