Locales
Fecha de publicacion: 2022-06-14 / 17:06:10 / Fuente: MP
Fiscal obtuvo la condena de 10 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra mediante tocamientos y manoseos
La agente fiscal Reinalda Palacios, representó al Ministerio Público en el Juicio Oral que derivó en la condena de un hombre, a 10 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de Abuso Sexual en Niños. El condenado sometía sexualmente a su hijastra de 8 años, a quien tocaba indebidamente.

La presentación fiscal tomó conocimiento del suceso a partir de la denuncia presentada ante la Fiscalía, en fecha 15 de julio del 2018. Una mujer se acercó a levantar los cargos contra el hombre, que en ese momento, fue sindicado de someter sexualmente a la niña.

Conforme al relato de los hechos, la citada mujer, llevó en su domicilio a la menor para cuidarle porque presentaba  algunas heridas en la cabeza, sin embargo cuando iba ser entregada nuevamente a su madre, la niña  se rehusó a volver a la casa donde residía, alegando que su padrastro la vulneraba. Estos episodios se habrían registrado en reiteradas ocasiones, cuando el condenado estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. 

Según consta en el acta de delación, la pequeña vivía bajo constantes amenazas y  además, su madre tenía conocimiento de lo ocurrido.

El Tribunal que halló culpable al acusado, estuvo  integrado por las magistradas Librada Peralta, Mirna Ocampo y Mirna Soto, quienes consideraron suficientes y contundentes las evidencias expuestas por el Ministerio Público.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com