Locales
Fecha de publicacion: 2022-05-04 / 10:21:41 / Fuente: urundey 103.3 FM
"Fue una actividad que no hubo otra igual", destacan sobre agasajo a docentes organizado por la Oficina Parlamentaria de Juancho Acosta
La fiesta por el Día del Maestro organizada por la Oficina Parlamentaria del diputado Juancho Acosta dejó una gran huella en los corazones de más de 2.000 docentes. Así lo describió la profesora jubilada, Dionisia Lovera, quien dijo a Radio Urundey que en Amambay nunca se tuvo un homenaje de tal magnitud.

En entrevista con El Radar, Lovera refirió que la fiesta para los profesores activos y jubilados fue todo un éxito. 

"Para mí fue una gran satisfacción. Fue una gran sorpresa porque la concurrencia fue multitudinaria, fue asombrosa y grata porque encontrarnos así en un evento, solo podemos decir cosas buenas. La comodidad que tuvimos, la distribución de bebidas y a la hora de la cena, satisfizo a toda la gente", dijo. 

"Muchos fueron con sus hijos, llevaron a sus madres, me llenó de emoción y gratitud porque es lo que merecemos. Entre los docentes estamos de todos los niveles y en estas oportunidades, se disfruta la atención que se recibe", añadió. 

La misma remarcó que llevar a cabo un evento de tal envergadura requiere de bastante organización y que los responsables estuvieron a la altura. 

"Es un gran compromiso realizar un evento porque tenemos que dejar satisfechos a los invitados. En este caso, todos salieron satisfechos. Yo estuve hasta el final porque he visto a la gente que vino de lejos, estuvieron distendidos, se quitaron el zapato y estuvieron bailando, para mí fue una actividad que no hubo otra igual a esa", mencionó. 

Así también, destacó que en la fiesta se entregaron más de 100 premios, entre ellos una moto 0 KM, lo cual dejó meramente felices, no solo a los ganadores, sino a todos por un contagio de sonrisas. Por este motivo, resaltó el gesto del diputado Juancho Acosta, quien también hizo notar su felicidad en el evento. 

"He visto la alegría de los que recibían sus premios. Muchísima gente estuvo muy contenta. Eso le deja feliz a uno, el alma parece que vuela. En especial, la del señor (por Juancho Acosta) que él entregó personalmente las invitaciones a los maestros en sus propias manos. Esto es algo que le distingue. Hizo sin esperar recompensa, simplemente habló de corazón", expresó. 

La profesora incluso recordó a Acosta cuando era un alumno y remarcó que cuenta con toda la capacidad de asumir el nuevo desafío que se propuso, el de ser candidato a la gobernación de Amambay. Al mismo le pidió especialmente que trabaje en la educación del departamento. 

"Es un señor que le conozco desde criatura porque le conozco desde la escuela Delfín Chamorro, le conozco desde muy joven y muy tierno. Ojalá sea el gobernador, yo apuesto por él y sé que mucha gente apuesta por él para esto. Dios le va a acompañar en su campaña y él tiene que cumplir sus promesas", finalizó. 

UNA FIESTA SIN BANDERÍAS POLÍTICAS 

Por su parte, el diputado Juancho Acosta, apuntó que los docentes disfrutaron tanto del agasajo que "se bailó hasta las 5 de la mañana y yo también entre ellos, nos divertimos". 

"Histórico es lo que pasamos. Inclusive estaba preocupado por la concurrencia para abastecer todo porque tuvimos aproximadamente 400 kilos de carne y 200 kilos de chorizo y gracias a Dios alcanzó e incluso sobró la comida, las bebidas alcanzaron también", comentó. 

Además, el legislador manifestó que el evento se dedicó esencialmente a un agasajo para los maestros sin hacer menciones partidarias ni políticas.

"Lo que más me pone feliz es que muchísimos profesores que no son de mi partido político estuvieron presentes, docentes liberales, de otros partidos, también apartidarios estuvieron presentes. Es lo que yo quería, que no sea una campaña política. Sino que los profesores disfruten de su día y gracias a Dios fue así. Recorrí personalmente 200 colegios y a más de 1.200 docentes entregué la invitación. Gracias a Dios fueron más de lo que se invitó", señaló Acosta. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com