Locales
Fecha de publicacion: 2022-07-27 / 07:35:13 / Fuente: INE
Gobernador y líderes distritales del Amambay dan amplio apoyo al Censo Nacional
"El Censo Nacional 2022 tendrá todo el apoyo de la Gobernación y esperamos que sea el mejor de la historia", dijo el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Junto a la Intendenta de Pedro Juan Caballero, Carolina de Acevedo y representantes de varios municipios de la región, expresó la importancia capital del operativo que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística ((INE).

"Necesitamos datos e información actualizada para conocer nuestra realidad y actuar con políticas públicas", dijo el ejecutivo amambayense. Previamente, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, detalló el trabajo cartográfico realizado, así como los objetivos y resultados esperados del Censo Nacional 2022.

"Este evento será la mejor oportunidad para que el ciudadano pueda formular políticas públicas, así como nuestros hermanos indígenas que serán protagonistas del operativo", dijo. Aparte de las autoridades citadas, también estuvieron intendentes, concejales y representantes de los municipios de Bella Vista Norte, Karapa'i, Puente Kyha, Zanja Pyta y Capitan Bado, así como el líder indígena de Ybypyte, Andrés Benitez, la Directora de la Universidad Católica local, Pabla González, Comisario principal Derlis Torres y el jefe de Bomberos, Paul Paiva. Antes de concluir el acto, los líderes distritales firmaron un convenio de cooperación, con vistas al Censo Nacional.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com