Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-05-11 / 06:54:11 / Fuente: ultima hora
Gremios productivos piden intensificar lucha contra crimen organizado y no dar tregua
Los diferentes gremios productivos del país solicitaron intensificar la lucha contra el crimen organizado, no dar tregua y perseguir sin cuartel a los delincuentes, tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, a cuya familia expresaron sus condolencias.

Los diferentes gremios productivos del país expresaron sus condolencias a la familia del fiscal Marcelo Pecci.

“Los gremios de los diferentes sectores productivos del país expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia del agente fiscal doctor Marcelo Daniel Pecci Albertini y en especial a su señora esposa Claudia Aguilera”, manifestaron.

Asimismo, reiteraron el llamado a avanzar con firmeza en la ejecución de acciones para combatir el tráfico en todas sus formas y a las bandas criminales responsables que tanto daño causan al país y a los ciudadanos.

“Solicitamos intensificar la lucha contra el crimen organizado con todas las herramientas disponibles y con toda la fuerza de la ley. Alentamos a las fuerzas de seguridad a no dar tregua y perseguir sin cuartel a estos delincuentes”, remarcaron.

Entre otras cosas, señalaron que el Gobierno debe trabajar en medidas preventivas, disuasivas y de control, tal como lo habían planteado en un comunicado anterior bajo el título “No hay república ni desarrollo con violencia y crimen”.

“Llamamos a los tres Poderes del Estado a una urgente cumbre para definir y priorizar las acciones y mecanismos para hacer frente a este flagelo y evitar sus nefastas consecuencias”, aseveraron.

También expresaron que acompañan en su dolor a los familiares y amigos del fiscal asesinado este martes.

“A los fiscales y jueces, les alentamos a ser firmes en la tarea de castigar estos delitos y honrar de esa manera la memoria de este gran profesional a quien callaron de manera ruin y cobarde”, finalizaron.

El comunicado fue emitido por la Unión de Gremios del Producción, la Asociación Rural del Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, la Federación de Cooperativas de Producción y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio.

El agente fiscal fue asesinado este martes en la isla Barú de Cartagena, Colombia, donde se encontraba celebrando su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera. Los dos sicarios llegaron a bordo de una moto acuática y dispararon sin mediar palabras contra el agente, quien perdió la vida en el lugar.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com