Locales
Fecha de publicacion: 2021-01-22 / 00:34:56 / Fuente: Abc color Foto: Amambay Ahora
“Gringo” vivía a dos cuadras de base de Senad y cayó por su hijo, sus hábitos y el covid-19
El exclusivo condominio donde fue capturado Clemencio “Gringo” González, el tercer narcotraficante más buscado de nuestro país se encontraba a apenas a dos cuadras de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas en Pedro Juan Caballero. Si bien mantenía una vida muy discreta, la Policía llegó hasta él tras seguirle la pista a su hijo biológico. Sus hábitos propios de la edad le jugaron en contra, al igual que un reciente cuadro de covid-19, frustraron su intento de escape.

Clemencio "Gringo" Gonzalez detenido en sede de investigaciones. 

Según comentó, Crio Rubén Paredes, Jefe de Investigaciones de Amambay, la captura de “Gringo” González requirió un extenso trabajo de inteligencia, ya que el narcotraficante nunca se dejó ver en el Complejo Habitacional Aires del Norte, ubicado a escasas dos cuadras detrás de la base de la Senad en Pedro Juan Caballero. El que fue la punta del ovillo fue un hijo biológico de “Gringo” quién estaba en la mira y era quién alquilaba la vivienda en el barrio cerrado.

“Confirmamos que era más o menos la posibilidad de que él esté ahí, ahí empezamos a escarbar más y tuvimos un infiltrado para ver que tipos de vehículos había, o sea todo el trabajo de inteligencia, aparte sabíamos que tenía alquilado dos lugares, uno con opción de compra y otro alquilado”, comentó Paredes, que agregó que tenían la información de que un hombre de edad, como lo es “Gringo” vivía en el sitio.

“Una persona de edad no duerme de noche, o se levanta temprano. Desde lejos puede ver (la persona buscada o sus guardias) las luces de vehículos entrando, pensar que es buscado. Calculamos (el operativo) a la siesta por ser una persona de edad tenía que dormir necesariamente la siesta”, comentó sobre algunas consideraciones teóricas previas que hicieron para el operativo, aunque en la práctica no fue tanto así.

El operativo inició de esta manera a las 14:00 y se avanzó ingresando al sitio entre 40 hombres y otros 30 en el perímetro. “Igual detectó, no llegó a dormir del todo, un personal que estaba afuera vio movimiento en la parte trasera del condominio y nos dijo que posiblemente alguien salió”, relató el Crio. Paredes, que reconoció que en un momento “Gringo” ganó terreno y se tuvieron que realizar disparos intimidatorios para que detenga su marcha, ya que podía fugarse perdiéndose entre la viviendas ubicadas en los alrededores.

Una vez acorralado y pese a tener un arma, se entregó a las autoridades y lo único que solicitó era agua, pues dijo tener la boca muy seca y también requería tomar uno de sus medicamentos. “Por su enfermedad de base pidió tomar su remedio y se le dio. (...) Según lo que nos dijo, hace 15 días le agarró covid, y se estaba recuperando”, agregó el interviniente entre los factores que dificultaron la fuga.

Actualmente se encuentra asistido por 3 abogados y se debe determinar si se lo traslada a Asunción y si permanecerá recluido en Amambay. En cualquiera de los casos, el Crio,. Paredes aseguró que no permitirán ningún intento de rescate, tal como ocurrió y lograron frustrar en el caso de Giovanni Barboza da Silva, alias “Bonitão”.
 



Otras Noticias
2021-03-06 / 07:11:51 Libertad tropieza en Itauguá
2021-03-05 / 13:19:58 Mazzoleni confirma su renuncia

Compra Venta
Dolar 6.520 6.630
Real 1.120 1.160
Dolar x Real 5.70 5.85
05-03-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com