Deportes
Fecha de publicacion: 2022-05-06 / 06:23:44 / Fuente: abc color
Guaireña vs. Internacional: empate con guapeza albiceleste
En un duelo con muchas emociones, Guaireña e Internacional sellaron un empate por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana. Los albicelestes superaron la adversidad de la desventaja numérica y se mantienen en el liderato del Grupo E.

Guaireña e Inter igualaron 1-1 en el Defensores.

La cuarta jornada de la Copa Sudamericana dejó un apasionante choque entre los punteros del Grupo E, Guaireña e Internacional empataron 1-1 y siguen codo a codo en la cima. Mario Otazú, de penal, marcó el tanto para los locales y Wanderson selló la igualdad definitiva para el “Inter”.

El Internacional comenzó incisivo y dominante desde los primeros compases, remates de media distancia, anticipaciones en pelota parada y demás situaciones fueron la demostración de superioridad del equipo rojo. Guaireña no entraba en la disputa, permaneció replegado y no podía salir de la presión.

Además de la constante insistencia del equipo brasileño, los paraguayos concedían muchas facilidades. La marca floja y el medio campo relajado, con todos los volantes posicionados atrás, no era una buena señal de arranque.

El punto más alto del equipo de Troadio Duarte se vio a partir de los 20′ , y claro, la fórmula infalible ante la adversidad era el juego aéreo. A pesar de la superioridad del Inter, Guaireña tuvo la más clara en los primeros minutos, por obra y gracia de un cabezazo de Richard Salinas. Inter con la posesión, Guaireña y los contragolpes, los roles bien definidos.

Era un encuentro con muchas llegadas, digno duelo entre equipos que peleaban directamente la clasificación. Y a los 32 minutos, llegaba el premio a la paciencia, el guapo Guaireña logró resistir la arremetida inicial de su rival y esperó su oportunidad ideal.

Villagra encuentra un mano a mano tras la gran habilitación de Aguilar, el delantero es desplazado en el área y el árbitro sanciona penal. Mario Otazú no falla y con un gran toque sutil hacia la derecha, abre la cuenta para el “Gua’i”. Se rompían todos los esquemas para teñirse de celeste y blanco.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, Guaireña mostró una postura mucho más sólida, ejerciendo presión cuando su rival cruzaba el medio sector. La defensa se mostraba serena para cortar cada insinuación del Inter.

La segunda etapa se planteó de manera igual a la inicial, pero esta vez, con un desenlace desfavorable para los albicelestes. Inter salió a llevárselo por delante a su rival y en los primeros compases ya logró marcar una superioridad notable.

A los 52 minutos, la visita tiene su premio a la insistencia constante y con un tiro colocado de Wanderson, llega el empate en el partido. Los dirigidos por Menezes no solo encontraron un gol de vestuario, sino la expulsión de un jugador rival, cuando Joel Jiménez corta una oportunidad manifiesta de gol y se va expulsado.

De la calma, a la desgracia absoluta, llegaba el peor momento de Guaireña en el encuentro. Las llegadas del Inter cada vez más profundas e intensas, mientras los locales la remaban con un hombre menos y con las grandes apariciones de su arquero Rubén Escobar. Centros, tiros de media distancia, apariciones por los costados; los brasileños asfixiaban de izquierda a derecha.

Llegadas peligrosas de manera consecutiva, el hombre de más marcaba la diferencia y parecía inexorable el segundo tanto de la visita. Escobar era el motivo por el cual seguía empatado el encuentro. El equipo villariqueño, ¿Lograría resistir de guapo?.

Los tramos finales cambiaron y denotaban fuerzas iguales entre ambos equipos, un partido de ida y vuelta que estaba cualquiera de los dos equipos. Era Internacional quien dominaba, pero en alguna que otra contra, Guaireña mostraba los dientes

Llegó el final y el empate pasó a ser definitivo, un resultado más complaciente para los locales por haber soportado las envestidas rivales con un hombre menos. El Inter se retira con un seño fruncido después de no haber marcado la diferencia en el marcador. Este empate, permite que ambos equipos sigan en la cima del Grupo E de la Sudamericana con 6 puntos cada uno.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com