COVID19
Fecha de publicacion: 2021-07-19 / 19:11:05 / Fuente: ABC COLOR
Habilitan registro de vacunación para adolescentes con comorbilidades
Desde la tarde de este lunes, ya se encuentra habilitado el registro de vacunación contra covid-19 para los adolescentes con enfermedades de base. En el link presentado por el Ministerio de Salud, también se adjunta un modelo del certificado de comorbilidades que se debe presentar en los vacunatorios.

Ya está habilitado el registro de vacunación para adolescentes con comorbilidades.

El Ministerio de Salud habilitó el registro de vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base poco antes de las 18:00 de este lunes, tal y como lo habían anunciado en conferencia de prensa.

El registro está disponible en el portal www.vacunate.gov.py y en el mismo deben ser ingresados los datos del adolescentes a ser vacunados con su número de cédula de identidad, su fecha de nacimiento y otra información pertinente.
Además, incluye el modelo de la constancia de padecer una enfermedad de base, que deberá ser descargada y firmada por el profesional médico que certifique dicha condición clínica del adolescente.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud estableció que el viernes 23 de julio será el “Día A” exclusivo para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Los adolescentes deberán acudir a los vacunatorios con sus padres o tutores.

Conforme a lo establecido por la regencia sanitaria, se tendrá en cuenta como enfermedades de base: 1- Enfermedades endocrinológicas. Síndrome de Cushing, insuficiencia suprarrenal, hiperplasia suprarrenal congénita, síndrome metabólico, ovario poliquístico (con estudio de imagen), raquitismo y osteogénesis imperfecta.

2- Cardiopatías asociadas con malformaciones no resueltas, cardiopatías con repercusión hemodinámica, hipertensión arterial, hipertensión pulmonar, cardiopatías asociadas a trastornos arritmogénicos en tratamiento o bloqueos con marcapasos, miocardiopatías hipertróficas, enfermedad de Kawasaki, cardiopatías congénitas con defectos residuales.

3- Asma en tratamiento de difícil control, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, EPOC, broncodisplasia pulmonar, enfermedades restrictivas (malformaciones severas de la caja torácica), tuberculosis y malformaciones congénitas pulmonares.

4- Adolescentes con cáncer y tumores. Esplenectomía, asplenia funcional, anemia hemolítica, anemia aplásica congénita y adquirido, síndrome hemofagocítico, neutropenias, hemofilias y síndrome purpúrico.

5- Lupus, artritis idiopática juvenil, dermatomiositis, esclerodermia, antecedentes de enfermedad de Kawasaki, otras enfermedades de base autoinmune, vasculitis, encefalitis, hepatitis, Psoriasis, enfermedades ampollares mucocutáneas, asociados a trastornos autoinmunes.

6- Encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE), autismo severo, enfermedades neurodegenerativas, con discapacidad psicosocial y epilepsia.

7- Inmunodeficiencias congénitas y adquiridas. Pacientes en tratamiento inmunosupresor con corticoides (más de 1 mes)

8- Síndrome de Down, Turner, Klinefelter, Prader Willi y otras cromosopatías, Enfermedades de depósito, errores innatos del metabolismo, enfermedades lisosomales.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.860
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.25 5.35
26-07-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com