Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-05-03 / 07:20:11 / Fuente: abc color
Hacienda hizo una serie de movidas en oficinas regionales de Recaudación
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, a través de la Resolución N° 215, realizó una serie de desplazamientos en las oficinas regionales de la Dirección General de Recaudación de diferentes puntos del país, una medida cuestionada por los dos principales sindicatos de la cartera, porque se designa como jefa interina en Ciudad del Este a una funcionaria comisionada del Poder Judicial. Uno de los gremios sugiere la posibilidad de que sean nombramientos por presiones políticas.

Los cambios se realizaron en las diferentes oficinas regionales de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La referida resolución, con fecha 18 de abril, que salió a luz tras la denuncia de los sindicatos de Hacienda, designa jefes de departamento y jefes interinos de departamentos en distintas dependencias de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a pedido de ésta institución efectuada vía memorándum del 9 de marzo.

El ministro dispuso una serie de rotaciones y designaciones en puestos de la Dirección General de Recaudación en Asunción, Ciudad del Este, Canindeyú, Concepción, San Lorenzo, Presidente Hayes, Cordillera, Caazapá y Coronel Oviedo, entre otros.

La movida incluye a Edgar David Zárate Campos, designado como jefe interino del Departamento de Registros y Control de Auditorías Externas de la Dirección General de Fiscalización Tributaria de la SET; Víctor Joel Torres Cáceres, como jefe interino de la Regional Impositiva Este (Ciudad del Este); a Myrna Graciela Ruíz Méndez, como jefa de la Regional Impositiva Norte (Concepción); Carmen Isabel Centurión Arrúa, como jefa de la oficina de Canindeyú; a Sandra Carolina Caballero Moreira, como jefa interina de la Regional Impositiva Oeste (San Lorenzo); a Andrea Lorena Notario Vera, como jefa de oficina de Presidente Hayes de la Regional Impositiva Oeste (San Lorenzo).

Designa además a Juan Antonio Díaz Romero, como jefe de la Oficina de Cordillera; a Víctor Hugo Silvera Ferrari como jefe interino de la Oficina de Caazapá; a Nicanor Otazo Martínez como jefe interino del Departamento de Procesos de Cobranza de la Regional Impositiva Este (Ciudad del Este); a Letizia Celeste Jara Gauto como jefa interina del Departamento de Procesos de Cobranza y de Gestión Operativa de la Regional Impositiva Norte (Concepción); a Liduvina Cabrera de Presentado como jefa interina del Departamento de Procesos de Cobranza y de Gestión Operativa de la Regional Impositiva Centro (Coronel Oviedo).

También a Sergio Osmar Bordón Sánchez como jefe interino del Departamento de Gestión Operativa de la Regional Impositiva Sur; a Emilio Martin Ferreira Ibarrola como jefe interino del Departamento Técnico Revisor de la Dirección General de Recaudación y de oficinas regionales; a Macello Giovanni Spinzi Sacarello como jefe interino del Departamento de Medianos Contribuyentes de la Dirección General de Recaudación y de oficinas regionales y a Victoria Viviana Lugo como jefa interina del Departamento de Asistencia y Registros del Contribuyente de la Oficina Impositiva Este (Ciudad del Este).

Los sindicatos cuestionaron la medida que tomó el ministro Llamosas de nombrar a Victoria Viviana Lugo como jefa interina en la oficina impositiva de Ciudad del Este, porque es una funcionaria comisionada del Poder Judicial, con dos meses de antigüedad en el área y piden la revisión, el llamado a concurso para los cargos.

Sindicatos de funcionarios

El Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih) en su nota al ministro cuestiona la designación de la referida comisionada del Poder Judicial, pidió también cesar a los que ocuparon en su momento Direcciones bajo la figura de cargos de confianza y criticó las consultorías externas que contrató Hacienda a través de las cuales paga millones a personas que evitan los concursos públicos para ingresar a la función pública.

Este gremio de funcionarios, inclusive, plantea la posibilidad de que ésta y otras designaciones fueron realizadas por presiones políticas, atendiendo las próximas elecciones que se llevarán a cabo.

El Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh), por su parte solicitó al ministro Llamosas rever los últimos nombramientos que hizo en la sede regional de Ciudad del Este y que convoque a concurso para cubrir el cargo de jafatura. En ese sentido, manifiesta que en el caso de la jefatura interina en Ciudad del Este “tiene sobre sí una sospecha fundada del uso discrecional del poder público para beneficiar a una persona, sin tener en cuenta la formación requerida, la experiencia específica exigida y el trabajo en equipo deseado”.

También reclama rever esta situación de manera urgente y convocar a concurso dicha jefatura para dar “una señal inequívoca de la buena intención de V. E. para impulsar una gestión del personal a la altura de los méritos de la excelencia en el Ministerio de Hacienda”.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com