El intento de asalto se registró en el barrio Vista Alegre de Asunción.
El hecho se registró a las 15:30 del lunes, sobre las calles Carlos Centurión casi Incas, en el barrio Vista Alegre de Asunción.
La víctima fue identificada como Nidia Teresa Fernández Amarilla, de 31 años, suboficial ayudante, que presta servicio a la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y se desempeña como escolta personal de Claudia Aguilera, viuda del fiscal asesinado en Colombia, Marcelo Pecci.
Según el reporte policial, la víctima fue atacada por un hombre, de unos 45 años, que vestía una remera roja, jean y un Kepi negro. Más datos hasta el momento se desconocen.
El hombre se abalanzó sobre la suboficial en un intento de asalto y le produjo un disparo de arma de fuego, en el pie izquierdo, posteriormente se dio a la fuga. Lo ocurrido quedó grabado en cámaras de circuito cerrado de la zona.
La víctima fue socorrida hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde se encuentra estable.
Agentes de la Policía Nacional, especializados en Investigación de Delitos y Criminalística, prosiguen con las averiguaciones del caso.
Ultima Hora

















