Tecnologia
Fecha de publicacion: 2021-01-16 / 17:53:26 / Fuente: Abc color
Identificaciones implementará cédulas con chip electrónico
En conformidad con las disposiciones internacionales, el Ministerio del Interior implementará en nuestro país las cédulas de identidad con chips. Este nuevo sistema tiene como fin mejorar la seguridad del documento así como facilitar trámites para los ciudadanos.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional trabajan en el proyecto de implementación de las cédulas de identidad que tendrán incorporados un chip electrónico. Esta tecnología a ser aplicada en los documentos tienen como objetivo aumentar la seguridad y adaptarse a las líneas internacionales donde ya se utilizan dichos métodos.

Al respecto, el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones mencionó que se busca que los documentos de identidad sean emitidos con rigurosos sistemas de seguridad con el propósito de combatir las falsificaciones y otros delitos.

Según señaló, la incorporación del chip a la cédula traerá incontables beneficios a la ciudadanía. “Al contar con la cédula electrónica, se podrá loguearse a todo el portal del Gobierno, acceder a todos los servicios que tengan que ver con el sistema electrónico”, indicó.

También explicó que el sistema comercial del país se verá beneficiado porque podrán leer directamente desde la cédula los datos del interesado, en presencia del mismo, nada más teniendo el lector. “Van a tener que ayornarse también con las innovaciones que se tendrán”, manifestó.
Sobre esto, resaltó que están con un trabajo incesante con los técnicos y desarrolladores del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para enlazar las bases de datos de las diferentes instituciones a modo de que todas estén interconectadas y sus datos sean accesibles a través de la cédula electrónica.

Resaltó que se hará una importante inversión económica para la implementación del servicio, aunque no mencionó cuál es el monto.

A nivel internacional, el uso del documento con chip también facilitará los trámites de ingreso o egreso en todos los países donde ya cuentan con el sistema habilitado.
Recordó que el servicio será implementado por el Ministerio del Interior que próximamente realizará una campaña comunicacional para anunciar los pormenores del uso del sistema. Aún no están establecidas las fechas en las que se iniciará con la emisión de los documentos pero al definirse las mismas, serán socializadas por el ministerio.
 



Otras Noticias
2021-03-06 / 07:11:51 Libertad tropieza en Itauguá
2021-03-05 / 13:19:58 Mazzoleni confirma su renuncia

Compra Venta
Dolar 6.520 6.630
Real 1.120 1.160
Dolar x Real 5.70 5.85
05-03-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com