Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-07-29 / 06:31:07 / Fuente: abc color
Imputan a siete policías “gatillo fácil” por muerte de joven en Ciudad del Este
La Fiscalía imputó ayer a los siete policías que el miércoles de noche mataron por error a un joven al que confundieron con los asaltantes que momentos antes asesinaron a otro policía dentro de una bodega.

Los cuatro policías del GEO imputados (todos con quepis) llegan a la Fiscalía de Ciudad del Este.

Los imputados son, por una parte, el oficial inspector Jorge Ariel Argüello Cabrera (36), el oficial primero Carlos Daniel Ferreira Gómez (31), el suboficial ayudante Celso Cuéllar Congo (27) y el suboficial ayudante Rolando Agustín Cáceres Villalba (24), todos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), unidad dependiente de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Por otro lado, fueron imputados el suboficial inspector Óscar Cazahú Bobadilla (40), el suboficial inspector Santiago Manuel Meza Campuzano (38) y el suboficial segundo Víctor Hugo Caballero Caballero (29), del departamento de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles.

La imputación por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso fue firmada por los fiscales Cinthia Elizabeth Leiva Cardozo, Édgar Modesto Torales Gamarra y Osvaldo Zaracho Romero.

Es por el ataque a tiros en el que perdió la vida Juan Daniel Ortigoza Ávalos (27) y en el que se salvaron su novia Lorena Raquel Rivas Espínola (29) y la hija de esta, quien tiene apenas dos años.

Juan Daniel Ortigoza Ávalos, asesinado por policías.

La pareja y la criatura estaban dentro de un coche Toyota Premio plateado, con chapa CFO 891, que a su vez se encontraba estacionado a un costado de la Ruta PY02, en la zona del kilómetro 12 Acaray, en el carril de salida de Ciudad del Este.

Aproximadamente a las 22:45, se posicionó frente a ellos un coche negro, en el que estaban los tres agentes de Investigaciones vestidos de civil, y atrás una patrullera del GEO, con los otros cuatro efectivos que sí estaban uniformados.

Según declaró la sobreviviente Lorena Raquel Rivas, los policías de Investigaciones directamente dispararon contra el auto de los civiles, por lo que la mujer le dijo a su novio Juan Daniel Ortigoza que maniobrara para escapar.

Cuando Ortigoza movió el vehículo, supuestamente también ya empezaron a disparar los fusileros del GEO, por lo que el joven bajó del auto y corrió unos metros, hasta que fue alcanzado por dos balas.

Uno de los proyectiles le atravesó y el otro fue sacado del cuerpo ayer.

La mujer recordó que los disparos cesaron recién cuando ella descendió con su hija en brazos.

Las armas de los policías involucrados fueron incautadas para hacer la pericia balística que va a determinar quiénes de ellos dispararon.

Pensaron que eran sicarios

Supuestamente, el ahora fallecido Juan Daniel Ortigoza quiso huir de los policías porque pensó que eran sicarios enviados por el marido de su novia Lorena Raquel Rivas, quien a su vez se encuentra preso en Brasil por narcotráfico y que supuestamente ya lo venía amenazando.

El fiscal Édgar Torales dijo ayer en el programa Crimen y Castigo de ABC TV que los policías del GEO acusan a los agentes de Investigaciones por la muerte del joven, aunque los de Investigaciones sostienen que los que dispararon son los del GEO.

Los siete agentes serán traídos hoy a la Agrupación Especializada para guardar prisión preventiva.

Dos horas antes

El ataque de los aparentes “gatillo fácil” se produjo dos horas después de que cuatro delincuentes asaltaran la bodega Zuall Autoservice del barrio Obrero de Ciudad del Este, donde fue asesinado oficial primero Gustavo Isaac Bareiro Godoy (31).

Oficial primero Gustavo Isaac Bareiro Godoy, asesinado por asaltantes.

El citado efectivo, quien era subjefe de la comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este, apareció circunstancialmente en el negocio para comprar un regalo para su madre, quien justamente ayer cumplió 51 años.

El padre del oficial asesinado es también suboficial retirado de la Policía.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com