Policiales
Fecha de publicacion: 2021-07-25 / 12:20:35 / Fuente: abc color
Incautan el mayor cargamento de marihuana en Paraguay
ARROYITO. Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dieron, entre la tarde y noche del viernes durante un patrullaje aéreo, con lo que hoy se confirmó ser la más grande carga de marihuana en el país con casi 36 toneladas. La cantidad supera el récord anterior que se dio siete años atrás cuando en Capitán Bado se incautaron de 26 toneladas.

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron este viernes un sobrevuelo en helicóptero por la zona de Paso Barreto, en Concepción, como forma de patrulla preventiva. En la oportunidad observaron movimiento de personas que estaban acarreando y cargando bolsas blancas a camiones de gran porte, en el predio de un establecimiento rural, pero en un apartado semiboscoso.

Luego los militares procedieron a descender para verificar dicha actividad que, ya desde el aire, parecía sospechosa, según informó ayer el fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, regional de Concepción.

Cuando el personal de la FTC se constituyó en el punto ya no hallaron a los sujetos que cargaban las bolsas, sino solo los dos camiones y en otros puntos, un poco más alejados a estos, otras “islas” de bolsas que fueron aparentemente traídas por rodados de pequeño porte y que estaban listas para ser cargadas. Todas las bolsas halladas contenían marihuana prensada, según el análisis primario de campo.

Ayer los dos camiones y cinco biciclos fueron trasladados al distrito de Arroyito, hasta la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), cuyo brazo operativo es la FTC.

En horas de la tarde, en presencia del fiscal, se contabilizaron 1.078 bolsas de marihuana en total, cuyo peso fue 35.754 kilogramos, y que actualmente se constituye en la mayor incautación de marihuana prensada en la República del Paraguay.

Esta captura del importante cargamento de la hierba se da después de siete años, pues el 18 de setiembre de 2014, en la ciudad de Capitán Bado, se habían incautado 26.000 kilos de marihuana, que ahora pasa a ser la segunda mayor carga incautada en el país.

Sobre el lugar donde trabajaban los narcos, el fiscal dijo que es un establecimiento rural privado y que ya iniciaron las averiguaciones sobre quién es el dueño y si este está al tanto de dicha actividad.

El fiscal Argüello informó que “la presunción que tenemos ahora es que dicho lugar se estaría usando como zona de acopio; se estarían acercando las bolsas en vehículos de menor porte para luego cargarlas en vehículos más grandes y llevarlos a otros sitios”.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com