Locales
Fecha de publicacion: 2022-05-05 / 21:51:27 / Fuente: abc color
Incineran los más de 1.000 kilos de cocaína incautados en Pedro Juan Caballero
Por disposición del Juzgado Penal de Garantías a cargo de Sadi Estela López se procedió a la quema de los más de 1.000 kilos de cocaína que fueron incautados durante un procedimiento efectuado por agentes de la Oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas. El procedimiento fue supervisado por el fiscal Celso René Morales.

La incautación se hizo el 22 de abril pasado en una vivienda ubicada en pleno centro de Pedro Juan Caballero, a escasos 600 metros de la línea internacional. En la ocasión fueron detenidos, un brasileño identificado como Diego Augusto Vázquez Duarte, de 28 años, y su pareja Rosana Giménez de Vázquez, paraguaya de 26 años de edad.

La quema se hizo en la base de la Oficina Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, previo pesaje y toma de muestras de unos tres paquetes elegidos al azar. Las muestras fueron sometidas a análisis primario de campo. Otras serán enviadas al Laboratorio Forense, y Centro de Evidencias de Asunción, según indicó la magistrada Sadi López.

Inscripción del dibujo animado "Popeye", en los paquetes de cocaína.

Los paquetes de cocaína hallados en la oportunidad, tenían varios logotipos de conocidas marcas de equipos electrónicos y perfumes, además de figuras de dibujos animados.

También se halló pasta base y algunas sustancias que aún no se determinó de que se trata. Según las presunciones, serían usadas para aumentar el volumen de la droga que tenía como destino el mercado brasileño.

Cabe mencionar que Vázquez Duarte y su pareja fueron imputados por tenencia y tráfico de estupefacientes. Ambos hechos tienen una expectativa de pena de hasta 15 años de privación de la libertad. Los detenidos se encuentran con prisión preventiva.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com