Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-04-17 / 10:18:21 / Fuente: abc color
Interino al frente de RR.HH. de la Corte es padre de secretario de Horacio Cartes
Tras la remoción de la exdirectora general interina de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Silvana González, ayer se designó también en carácter de interino en el cargo a Yamil Gustavo Admen Urbieta, cuyo hijo Martín Admen es director de HC Innovations y uno de los hombres cercanos del expresidente Horacio Cartes.

Al expresidente Cartes frecuentemente se lo acusa de tener injerencia en la Justicia, tanto en Fiscalía como en la Corte, y en esta ocasión no pasan por alto los vínculos del nuevo director interino de RRHH del Palacio de Justicia, que es padre de Martín Admen Gertopan, directivo de la empresa de HC que promociona supuestas innovaciones, como cámaras para asistir a personas con capacidad visual reducida o el conocido inhalador nasal que supuestamente ayuda a prevenir el covid-19.

Es común ver a Martín Admen compartiendo con el exmandatario desde actos promocionales de la empresa como también viajes a Israel, país que recurrentemente está vinculado a Cartes y a la firma HC Innovations, cuyos productos promocionados provienen de universidades de dicho país.

No hay que olvidar que el vínculo y afecto de Cartes con Israel es más longevo, promovido por su relación con la familia de su “hermano del alma”, Dario Messer, actualmente preso por lavado de dinero en el Brasil, y que también existen indicios de que operaba en dicho delito en nuestro país durante el gobierno de HC.

De igual manera, la salida de Silvana González está sustentada en serias denuncias de presunto direccionamiento de un concurso para el cargo de jefatura en el Registro Automotor de Concepción, lo cual está siendo parte de una investigación interna de la Corte.

La irregularidad en la que habría incurrido González es el haber otorgado los cuestionarios y las respuestas para el concurso para el cargo a fin de que Fany Lorena Sánchez Rodas sea designada como jefa de Sección II de la Oficina Registral de Concepción de la Dirección del Registro de Automotores. Se difundieron supuestos mensajes de la exdirectora de RR.HH. a través de Whatsapp.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.450 6.620
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.48 5.57
05-05-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com