fecambios
Fecha de publicacion: 2023-09-18 17:37:32 PM
JCI con proyecto cultural para PJC
La JCI Pedro Juan Caballero, promueve proyecto elaborado a traves del Vicepresidente del Area Negocios, miembro Javier Niz y bajo la Dirección de los miembros Álvaro Riveros y el postulante Cancio Cáceres, denominado Paseo Cultural, aprobado en fecha 20 de agosto del corriente año

El objetivo principal, es, además del empoderamiento de emprendedores, a través de un espacio exclusivo y diseñado para el comercio local, es fomentar el turismo y la cultura de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Pedro Juan Caballero, es una ciudad rica en cultura, atractivos y buena gastronomía fronteriza.

Paseo Cultural, pretende crear un espacio urbano, público, abierto, cotidiano y permanente donde de manera constante se realizarán actividades relacionadas con el arte y la cultura, para mantener el dinamismo en la localidad.

El mismo se realizará sobre la calle Natalicio Talavera, entre las plazas Panchito Lopez y Pedro Juan Caballero, llenando de color y vida el espacio con sombrillas flotantes, convirtiéndolo en un atractivo paseo turístico, propicio para la realización de eventos, articulando actividades cotidianas para mantener el dinamismo en la localidad.

Siendo esta presentación una actividad con beneficios bilaterales, tanto para la organización, como para la comunidad, se ha buscado apoyo del sector público y privado, logrando que por Resolución de la Junta Municipal 032/2023, dictada en fecha 22 de agosto de 2023, se ha resuelto declarar de interés Municipal el presente proyecto. 

Con el mismo propósito se ha logrado el apoyo de la Gobernación del Amambay, a través de las Secretarías de Cultura y de la Juventud, quienes de igual forma han acogido favorablemente la propuesta, brindando total apoyo a través de recursos humanos y materiales claves para hacer posible, inclusive su inauguración en el mes de la juventud.

Asimismo, los directivos de la Cámara de Industria y Comercio, se han mostrado interesados con la propuesta, auspiciando gran parte de los recursos materiales necesarios para el Paseo.

La Municipalidad de Pedro Juan Caballero,  en ese mismo sentido, inicialmente, se ha sumado autorizando las obras realizadas.

Igualmente algunas empresas, se adhieren al proyecto colaborando para la ejecución, esperamos, que una vez difundido llegue a más comerciantes esta iniciativa.

Finalmente invitamos a toda la ciudadanía y membresía para esta gran actividad, que tendrá lugar el el Sábado 23 de setiembre del corriente año,  en donde podremos disfrutar de talentos distinguidos de la comunidad, agradeciendo desde ya, a todos los involucrados, destacando el gran resultado que refleja un trabajo en equipo.

 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.98 5.07
22-02-2024 10:11:04 AM

Compra Venta
Dolar 7.210 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.97 5.06
22-02-2024 10:11:24 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com