Top
Fecha de publicacion: 2022-09-21 10:12:46 AM
Juancho Acosta destacó récord: "En seis meses se perforaron más pozos de lo que hicieron la gobernación y la municipalidad juntos"
El diputado Juancho Acosta, destacó en charla con El Radar que en seis meses lograron la construcción de 14 pozos artesianos en Amambay antes de la llegada de la temporada de calor. "Más de lo que hicieron la gobernación y la municipalidad juntos", dijo. Así también, indicó que se vienen, de parte de Conatel, 50 notebooks más para beneficio de escuelas carenciadas del departamento. Además, resaltó que a lo largo de su gestión, unas 5000 familias agricultoras recibieron asistencia por parte del MAG.

Según Acosta, luego de un estudio de las necesidades en distintas zonas de Amambay, decidieron impulsar la construcción de pozos artesianos y llegaron, hasta ahora, a la cantidad de 14 entre PJC y otros distritos de Amambay. "Tenemos récord en la perforación de pozos en el departamento, en seis meses se perforaron más pozos de lo que hicieron la gobernación y la municipalidad juntos", lanzó y agregó que la idea es llegar a 25 pozos este año. 

Detalló que para el funcionamiento total de los mismos, se necesita completar el circuito de los papeleos en la municipalidad pedrojuanina, las cuales se encuentran encaminadas, apuntó. 

El diputado indicó que este proyecto es parte de un plan estratégico ante la llegada de la temporada de calor y que este beneficio llega con todo el equipamiento de tanque, cañerías, motor y más, a modo de que la gente no tenga que preocuparse por el factor económico y que reciban el beneficio directamente en sus hogares. Todo gracias a una predisposición de entes como SENASA e INDERT. 

Además mencionó el caso de la fracción San Ramón, donde ya cuentan con la perforación, pero que aún no cuentan con el trámite municipal terminado. Por lo que realizaron el envío de camiones cisterna de la Essap para proveer de agua potable a la población. 

Por otra parte, Acosta refirió que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ya prometió unas 50 notebooks más, las cuales serán distribuidas a escuelas carenciadas. Esto llegará como refuerzo tras las más de 100 notebooks entregadas a instituciones de varios distritos. "Vamos a ver donde más se necesita, queremos llegar a todo Amambay", dijo. 

Así también, el legislador destacó que a lo largo de estos años, a nivel de agricultura familiar, se logró beneficiar a unos 5.000 pequeños productores. Destacando que ayer se realizó el lanzamiento del proyecto de siembra de tártago y sésamo, donde los campesinos recibirán semillas, tractores, combustible, preparación de suelo, asistencia técnica y acceso al mercado. En dicho proyecto, según el diputado, existen unos 1.300 productores inscriptos. 

 

Urundey 103.3 FM



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.930 7.040
Real 1.260 1.305
Dolar x Real 5.36 6.49
27-09-2022 09:08:44 AM

Compra Venta
Dolar 6.930 7.040
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.36 5.49
27-09-2022 09:14:00 AM
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com