Policiales
Fecha de publicacion: 2021-11-23 / 11:22:20 / Fuente: abc color
Juez declara en rebeldía y ordena captura del “abogado leopardo”
Un Juzgado de Garantías decretó la rebeldía y ordenó la captura de Venancio Valentín Domínguez Morel, conocido como el “abogado leopardo”. El procesado por supuesta tenencia de armas de uso privativo de las fuerzas públicas está con paradero desconocido desde que un Tribunal de Apelaciones ordenó que vuelva a prisión.

Venancio Valentín Domínguez (centro), más conocido como el "abogado leopardo", fue detenido en setiembre junto a otras cuatro personas con armas de grueso calibre.

El juez Miguel Palacios declaró hoy en rebeldía y dictó la captura del “abogado leopardo” Venancio Valentín Domínguez Morel, procesado junto a otras cuatro personas por detentación de armas de fuego de uso privativo de los órganos de defensa y seguridad del Estado, producción de riesgos comunes y resistencia.

La decisión del Juzgado se debe a que la semana pasada el Tribunal de Apelación Penal 4ª Sala de la Capital hizo lugar a la apelación promovida por el Ministerio Público y revocó el arresto domiciliario de Domínguez Morel. En consecuencia, el letrado debía volver a prisión.

Sin embargo el viernes 19 la subjefa la Comisaría Primera de Asunción, subcomisario Evangelina Escalante, comunicó al juzgado que personal a su cargo se constituyó hasta la vivienda donde el “abogado leopardo” debía estar cumpliendo el arresto domiciliario, y fueron recibidos por el abogado Cristian Patiño. El letrado informó a los agentes que el imputado “se sintió mal de salud, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial y que supuestamente desconocía el lugar donde su cliente estaba”.

La resolución del juez Miguel Palacios señala que una vez aprehendido, el procesado deberá ser remitido inmediatamente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o al establecimiento penitenciario más adecuado.

Aprehendido con armas de grueso calibre

Valentín Domínguez fue detenido en setiembre pasado junto a Ángel Daniel Pérez Agüero (34), Matías Emmanuel Ojeda Saldívar (18), Alfredo Fabián Cubilla Martínez (25) y Sergio Francia Bernal (20). El operativo se realizó en plena vía pública luego de una denuncia de portación de armas.

La Policía se incautó de un fusil de asalto (M4) con 18 proyectiles en su interior; una pistola Glock de armazón verde con diez cartuchos; un revólver calibre 38 niquelado con seis proyectiles y un revólver calibre 22 negro cargado con nueve balas.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.185 1.230
Dolar x Real 5.58 5.74
26-11-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com