Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-08-02 / 07:14:29 / Fuente: abc color
Juicio a Sandra Quiñónez: diputado liberal señala “sensación” de posible fuga de votos
El diputado Sergio Rojas, del Partido Liberal, dijo que hay “sensación de que podría haber fuga de votos liberales” y del oficialismo colorado en torno al pedido de juicio político a la fiscal general Sandra Quiñónez, aunque admitió que “eso no se va a saber hasta que se vote”. La lectura del líbelo acusatorio continuará hoy a las 14:00.

La Cámara de Diputados volverá a reunirse hoy en sesión extraordinaria para la lectura y debate del líbelo acusatorio contra la fiscal general Sandra Quiñónez.

Este martes el diputado Sergio Rojas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) habló del pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, acusada de mal desempeño en sus funciones, que continúa en la fase de lectura de líbelo acusatorio en la Cámara Baja mientras continúa la incertidumbre sobre la disponibilidad de votos para aprobar el enjuiciamiento.

Para aprobar el juicio político, se necesitan votos a favor de 53 del total de 80 diputados, o una mayoría de dos tercios del total de los legisladores presentes al momento de votar.

Durante el pasado fin de semana, el diputado liberal Édgar Ortiz dijo que solo estaban asegurados 50 votos a favor, ya que la bancada colorada cartista y algunos diputados liberales votarían por el rechazo.

“Nosotros tenemos la sensación de que podría haber fuga (de votos) en el PLRA y el oficialismo (colorado)”, dijo hoy el diputado Rojas, al tiempo de admitir que hasta el momento en que se vote, todas las conjeturas sobre el sentido de los votos serían meras especulaciones.

Posturas encontradas

Señaló además que hay “posturas encontradas” dentro de la multibancada liberal sobre la extensión del proceso previo a la votación, ya que algunos legisladores insisten en “llevar a definición” el tema votando o al menos establecer una fecha para la votación, mientras que el diputado Antonio Buzarquis propuso un cuarto intermedio “sine die” (por tiempo indefinido), algo que va en contra del reglamento interno de la Cámara Baja, que establece que los cuartos intermedios no pueden durar más de 24 horas.

Algunos diputados, comentó Rojas, están incómodos con tener que estar en Asunción hasta el momento de votar, lo que repercute en sus compromisos proselitistas.

El legislador liberal insistió en que todas las decisiones en torno al juicio deben ser “tomadas en bancada”, señalando que “acá hay un serio problema de comunicación de algunos referentes, particularmente de nuestra bancada”, que toman decisiones sin comunicarlas al pleno.

Sesión extraordinaria hoy

Sandra Quiñonez, fiscal general del Estado.
Aún quedan tres puntos del líbelo acusatorio que deben ser leídos y debatidos en la Cámara de Diputados antes de que se pueda proceder a la votación. Esa lectura continuará en una sesión extraordinaria este martes, a partir de las 14:00.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com