Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-10-14 / 06:29:41 / Fuente: abc color
Kattya González: “Un neofascismo mediocre se está instalando”
La diputada Kattya González (PEN) sostuvo que la ratificación en la sanción a su colega Celeste Amarilla representa una “estocada a la libertad de expresión” y que este tipo de pisoteos a la Constitución forman parte de un plan en donde un “neofascismo mediocre” busca, entre otras cosas, debilitar a la oposición en un proyecto autoritario.

“La sociedad tiene la obligación de activar los mecanismos de control. Es una estocada a la libertad de expresión. Esta embestida autoritaria puede tener consecuencias muy graves”, dijo González en conversación este miércoles con ABC sobre la ratificación a la sanción a Celeste Amarilla, quien había dicho que entre 60 a 70 de sus colegas llegaron a sus cargos de legisladores con dinero sucio.

Para Kattya, esta determinación tomada por una mayoría colorada y un liberal en la sesión de ayer no es algo en contra de Amarilla, sino de la institucionalidad, y forma parte de un plan complejo en donde fuerzas fácticas buscan instalar una posible hoja de ruta que conlleve al cercenamiento de las libertades.

“No hay que escatimar esfuerzos para poner las cosas en su lugar y que esto no se vuelva a repetir. Es una embestida, es un neofascismo mediocre”, sostuvo la legisladora cuando habló sobre el tratamiento de este caso en la Corte Suprema, en donde Amarilla presentó una denuncia.

“Tenemos que hacer que nuestras instituciones vayan madurando. Acá tenemos una realidad: acá se ratificó en un error político que nos afecta a 7 millones de paraguayos y no hay que tener miedo de equilibrarlo (…) Si la Corte decide declarar este tema como no justiciable, debe dejarnos expedita la vía internacional”, añadió.
La sanción a Amarilla consiste en una violencia a la inmunidad parlamentaria y tiene relación a la forma y el fondo con la que fue aplicada.

“Ellos tienen un plan y van por todo y por todos. Celeste reunía los condimentos. Es un poco la más impopular por su nivel de confrontación. Después irán con otros que somos latosos, molestosos y ruidosos”, opinó.
González entiende que este tipo de violaciones a la Constitución buscan presentar a la oposición como una “inútil y perseguida” para que, a la postre, no tenga chances de competir en algún proyecto de cara a las Elecciones Generales de 2023.

Ayer, un grupo de 41 diputados colorados (cartistas y abdistas) más el liberal llanista Édgar Ortiz confirmaron ayer la violación de la Constitución al ratificar la suspensión por 60 días y sin goce de dieta a su colega Celeste Amarilla (PLRA). Los 42 legisladores castigaron a la diputada porque denunció uso de dinero sucio en la política.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.910 6.970
Real 1.175 1.210
Dolar x Real 5.77 5.90
27-10-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com