Sociedad
Fecha de publicacion: 2020-11-17 / 06:48:38 / Fuente: Tissue
La planta de celulosa más moderna del mundo se instalará en Paraguay
Es la mayor inversión privada de la historia del país, con US $ 3.300 millones.

Se instalará una planta de celulosa, Paracel, en Concepción, Paraguay.  Esta debería ser la mayor inversión privada en la historia del país, que ya movilizó a otras 200 pymes (pequeñas y medianas empresas) para instalarse en la región.

Para el nuevo emprendimiento forestal, los accionistas de Grupo Zapag, en Paraguay, y Girindus Investments, en Suecia, invertirán más de US $ 3.300 millones y sembrarán cerca de 135 mil hectáreas de eucalipto.

La planta se instalará siguiendo los más altos estándares internacionales, generando expectativas de desarrollo sostenible para el sector, impulsadas por el gobierno y el sector privado.

“Tendrá un efecto multiplicador de empleo, contratando a 8 mil personas en la fase de construcción en 2021 y otros 4 mil empleos directos en la fase de operación.  Será de gran desarrollo exportador para el sector paraguayo ”, afirman los inversionistas.

 INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2021

La construcción de Paracel debería comenzar en 2021 y el inicio de operaciones está programado para 2022.

 Los accionistas de la empresa, con sede en Suecia, tienen una amplia experiencia en investigación y desarrollo del negocio de la celulosa a lo largo de su cadena de producción: desde la reforestación sostenible hasta la producción de celulosa.

 Con el objetivo de expandir su negocio en un entorno competitivo, Girindus Investments buscó participar en el desarrollo de un nuevo proyecto que cumpliera con todos los criterios de una planta de celulosa sustentable de última generación.

 

 TECNOLOGÍA DE PUNTA

 

La “planta de celulosa más moderna del mundo” contará con un sistema de biorrefinería de última generación y plantaciones de suministro sustentables (la cadena de suministro debe estar certificada por el sistema FSC), según los representantes.

 La planta industrial tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de BHKP (fibra corta) por año, dijo Raúl Gauto, empresario de Forestal Silvis y secretario de Fepama (Federación Paraguaya de Leñadores).

 La fábrica se instalará en el Departamento de Concepción y durante los primeros seis años necesitará fortalecer su cadena de suministro de materias primas hasta tener sus propias plantaciones.



Otras Noticias
2020-11-29 / 06:37:12 Apuntado para el clásico

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com