fecambios
Fecha de publicacion: 2023-09-12 09:14:20 AM
Las drogas no tradicionales que circulan en las fiestas, según Senad
Además de la marihuana, la cocaína y el crack, también existen otras sustancias no tradicionales que hoy circulan en las fiestas frecuentadas por jóvenes y adolescentes, según advierte la Senad.

Una de las drogas mencionadas en el informe.

La Secretaría Nacional Antidrogas  advierte a los padres sobre la circulación de drogas y sustancias sintéticas y semisintéticas en los ambientes festivos de jóvenes y adolescentes. Algunas de ellas son:

Philip Plein: un éxtasis de consumo oral. Se lo conoce con el nombre de Philipp Plen y su logotipo hace referencia a una marca de ropa. Su forma es hexagonal.

Punisher: otro tipo de éxtasis de consumo oral. Su color es gris y, en cantidades no dosificadas, puede enviar al organismo niveles de anfetamina tan altos, que provoquen un paro cardíaco.

Golden: también una variedad de éxtasis que altera el estado de ánimo y la percepción, la conciencia de los objetos y las condiciones circundantes. Posee una composición química similar a la de los estimulantes. Es de color verde.

Cristales: es una metanfetamina que se puede fumar, aspirar o inyectar. Tiene aspectos como de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas o amarillentas brillantes.  La estructura química es parecida a la de la anfetamina.

Tusi: la Senad la describe como del tipo éxtasis/ketamina y habitualmente va impregnada a golosinas como chupetines. Es un polvo rosa, también llamado cocaína rosa, venus, erus, nexus, entre otros nombres.

UPS: otro éxtasis de alto contenido y de consumo oral. Habitualmente se fragmenta en pedazos, ya que, entera puede ser mortal.

Jacinda Ardern: es una de las más costosas en el mercado, debido a su efecto prolongado. Un éxtasis que de color lila que tiene impreso el rostro de la primera ministra neozelandesa, como satirización a su apoyo a la legalización de varias drogas.

Tripadvisor: es una de las de mayor demanda y proviene de Europa. Tiene alto contenido en MDMA.

Láminas: se presenta en forma de polvo blanco o líquido incoloro. Sus efectos son psicodélicos y generalmente se presenta en pequeños fragmentos de cartón impregnado a la droga.

Minions: un éxtasis cuya presentación inofensiva oculta a los consumidores los potentes efectos.

Tic Tac: tiene el logo de los famosos caramelos Tic Tac. Es otro tipo de éxtasis.

Pharaon: actualmente es muy popular en Argentina, Chile y Uruguay. Tiene las características de todas las demás drogas.

Hongo Albino: un alucinógeno de coloración pálida que modifica la percepción sensorial, distorsiona el tiempo y el espacio y posee un fuerte impacto en las funciones emocionales.

 

hoy.com



Otras Noticias
2024-05-23 07:30:16 AM / Olimpia gana y sigue en la pelea

Compra Venta
Dolar 7.300 7.450
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 5.17 5.27
28-05-2024 10:19:30 AM

Compra Venta
Dolar 7.330 7.450
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 5.16 5.28
28-05-2024 10:19:46 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com