Ronald Acevedo
Fecha de publicacion: 2022-11-13 10:36:57 AM
Lewandowski habló de la selección argentina antes del Mundial de Qatar: por qué es candidata y su elogio a Messi
El delantero del Barcelona, que enfrentará a la Albiceleste en el tercer partido de la fase de grupos, analizó al tercer rival de Polonia.

Robert Lewandowski habló de Messi y la selección argentina en la previa al Mundial de Qatar

Sólo resta una semana para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y los jugadores van, poco a poco, sumándose a sus selecciones para afrontar el máximo torneo de fútbol. Así será el caso de Robert Lewandowski, que ya terminó su participación con el Barcelona y ahora llegará a Medio Oriente para alistarse con Polonia de cara al debut en la Copa del Mundo ante México.

El atacante polaco será una de las figuras en Qatar y buscará clasificar a su seleccionado a los octavos de final del Mundial. Pero para eso deberá enfrentarse a uno de los equipos que llega como candidata. Polonia comparte el Grupo C junto con Arabia Saudita, los mexicanos y la Argentina de Lionel Messi.

“Es un reto enorme para nosotros en un grupo muy duro, cada partido será difícil. En el Mundial, es importante saber cómo vas a jugar. Para todos los que acudirán a Qatar a estas alturas de la temporada, es un reto enorme”, dijo Lewandowski en una entrevista con Marca.

Al ser consultado sobre el seleccionado que dirige Lionel Scaloni, el goleador polaco fue contundente sobre el favoritismo de la Albiceleste en la Copa del Mundo. “Creo que Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan, que están siguiendo como grupo”, explicó.

Acto seguido, el medio español le preguntó a Robert si creía que el fútbol le “debe” un Mundial al número 10 de Argentina ¿Cuál fue su respuesta? “Si se analiza el fútbol de los últimos 10/15 años, las dos figuras principales han sido Messi y Cristiano Ronaldo y, al final, si se piensa en quién merece ganar este Mundial, siempre aparecen estos dos nombres. Son leyendas. Pero, por otro lado, esto es fútbol y nunca se puede decir lo que va a pasar porque es un juego dramático e imprevisible”, dijo.

El delantero polaco es la gran figura de la selección de Polonia (REUTERS/Rebecca Naden/File Photo)

El delantero polaco es la gran figura de la selección de Polonia (REUTERS/Rebecca Naden/File Photo)

En el caso de Messi, es imposible que sus logros se repitan, y además, su increíble historia continúa. Ahora sueña con ganar la Copa del Mundo. Para él, este es el gran reto. Ahora quiere ganar el título con Argentina, pero esto es un Mundial y nunca se puede saber lo que va a pasar”, agregó Lewan.

Por su parte, la estrella del seleccionado europeo no pudo evitar pensar lo que sería jugar junto al astro rosarino en el Barcelona si es que se da el regreso de La Pulga al Camp Nou. “Messi es absolutamente brillante con los increíbles pases que da a los delanteros. Si piensas en Leo, ves que tiene una conexión brillante con los atacantes. Sabe cómo meter el balón en el área, entre líneas... es el mejor del mundo en eso. No sé qué pasará en el futuro, pero para un delantero sería un sueño jugar con Lionel Messi, sin duda”, analizó.

Llegado el parate por la Copa del Mundo, Lewandowski terminó como el máximo goleador del conjunto culé con 13 tantos y ahora intentará seguir de racha con Polonia. Luego del estreno ante México, el combinado europeo jugará ante los árabes (26 de noviembre) y cerrará la zona ante la selección de Messi (30 de noviembre).

 

Infobae



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.360
Dolar x Real 5.33 5.51
24-11-2022 10:22:42 AM

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.350
Dolar x Real 5.35 5.50
24-11-2022 10:23:54 AM
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com