Locales
Fecha de publicacion: 2021-10-14 / 08:30:32 / Fuente: abc color
Atentado en Pedro Juan: presunto mandante vivía con lujos y privilegios en la cárcel
Convivía con mujeres, tenía un televisor y hasta una mesa de billar el narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas en el penal de Pedro Juan Caballero. Su celda fue allanada esta mañana debido a que es sindicado como el presunto autor moral del cuádruple homicidio ocurrido en esta ciudad, en que falleció la hija del gobernador de Amambay.

El narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas durante el allanamiento de su celda esta mañana. Vivía con lujos: tenía hasta una mesa de billar.

Durante el allanamiento de esta madrugada se pudo constatar cómo el narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas, de 44 años, vivía con lujos y ciertos privilegios dentro del penal de Pedro Juan Caballero. El procedimiento se realizó en prosecución del atentado registrado el sábado pasado en esta ciudad.

El narco tenía una celda “VIP” -o equipada- en dicha penitenciaría: tenía un televisor (Smart TV), aire acondicionado, una cama tipo sommier, una colección de quepis, mobiliario y hasta una mesa de billar. Además, estaban a su disposición tres celulares.

También se presume que convivía con mujeres, pues en el momento del procedimiento se encontraba acompañado. Su “pareja” fue puesta en libertad, según informó el fiscal interviniente, Marcelo Pecci.

El agente del Ministerio Público confirmó que Aguayo Cabañas estaba recluido en dicha celda “VIP”, que incluso tenía vista a la zona central del penal. “Realmente, mucho lujo. Son personas que están gozando de todas las comodidades y elementos de un nivel importante”, declaró.

La celda "VIP" en la que estaba recluido Faustino Ramón Aguayo Cabañas, en el penal de Pedro Juan Caballero.

“Elementos que deben ser analizados”

Pecci también refirió que realizaron el procedimiento en la celda de Aguayo Cabañas “por la línea de investigación que estamos siguiendo”. No obstante, no quiso señalar como el autor moral a dicho narcotraficante. “No podemos acreditar algún tipo de responsabilidad aún”, agregó.

Igualmente, indicó que ingresaron a su celda en búsqueda de evidencias que puedan vincular al recluso con el atentado ocurrido el sábado pasado en Pedro Juan Caballero. Detalló que incautaron tres celulares del narco y otros elementos “que tienen que ser analizados”.

Cuádruple homicidio: allanan penitenciaría de Pedro Juan Caballero

La Policía y la Fiscalía allanó en la mañana de este jueves la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en la búsqueda del narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas (44), quien habría sido el mandante del cuádruple homicidio que ocurrió el sábado último en Pedro Juan Caballero. En el hecho fallecieron la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; el supuesto narco Osmar Vicente Álvarez Grance, de 29 años, alias Bebeto, y otras dos estudiantes brasileñas.
 
Los investigadores de la Policía Nacional presumen que una de las víctimas del atentado, el presunto narco Osmar Vicente Álvarez Grance, alias “Bebeto”, era el objetivo de los sicarios, ya que indican que estaba siendo buscado por otros criminales debido a una disputa interna entre grupos dedicados al tráfico de drogas en esta zona del país. Al respecto, el fiscal refirió que “no lo sabemos con seguridad”.

Aguayo Cabañas era uno de los narcos más buscados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se entregó a las autoridades en Palacio de Justicia el 27 de mayo de este año. Por una “llamativa” decisión del juez Mirko Valinotti fue llevado de la cárcel de Emboscada al de PJC, según indicó la ministro de Justicia, Cecilia Pérez.

Allanamiento en penal de Pedro Juan Caballero

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento durante la madrugada de este jueves en el penal regional de Pedro Juan Caballero, en prosecución del atentado en el que murieron cuatro personas, entre ellas Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza encabezaron el procedimiento que se realizó en la celda del presunto “mandante” -o autor moral- del cuádruple homicidio registrado el sábado pasado en el barrio General Díaz de dicha ciudad. Seis brasileños fueron imputados por el Ministerio Público por el caso y un supuesto “campana” fue detenido.

Ayer, desde la Policía confirmaron que las balas utilizadas por los sicarios pertenecían a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de las Fuerzas Armadas. Los criminales acribillaron la camioneta en la que estaban las víctimas y percutieron 104 balas de fusil.

Tanto el gobernador de Amambay como su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hablaron con ABC Cardinal y señalaron que desconocen sobre el presunto vínculo entre Aguayo Cabañas y el atentado.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.220 1.260
Dolar x Real 5.50 5.60
15-10-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com