Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-04-03 / 09:12:05 / Fuente: Ultima hora
MEC recomienda extender clases a distancia en zonas rojas por contagios de Covid-19
El Ministerio de Educación y Ciencias emitió un comunicado por el cual recomienda que durante la semana siguiente las actividades escolares se desarrollen en la modalidad a distancia en las instituciones ubicadas en zonas rojas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señala que el retorno seguro a las clases será decidido por cada Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo, de acuerdo a cada zona de riego de contagio de Covid-19.

Sin embargo, recomienda extender las clases virtuales para las escuelas que se encuentran en zonas de alerta roja.

"Desde el MEC recomendamos que durante la semana del 5 a 9 de abril, las actividades escolares se desarrollen en la modalidad a distancia en las instituciones ubicadas en los distritos tipificados en alerta sanitaria", afirma el Ministerio.

El documento publicado este sábado a través de su cuenta en Twitter menciona que siguiendo el protocolo establecido para el retorno seguro a instituciones educativas 2021, el MEC recuerda que cada Comité tiene la potestad de decidir sobre el retorno a clases híbridas o continuar en la modalidad a distancia", menciona.

Esta medida deberá ser dada siempre atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de acuerdo con el mapa epidemiológico del Ministerio de Salud.

Desde la cartera educativa destacan que estos comités son instancias participativas de toda la comunidad educativa y afirma que en ellos está depositada la confianza de que tomarán la mejor decisión para todos los miembros de la institución.

Días atrás, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, recalcó la necesidad de retornar a clases y señaló que varios países del mundo tienen como lógica que lo último que se debe cerrar es la escuela y debe ser lo primero en abrir.

"Es sumamente necesaria la vuelta a clases de nuestros niños y de los jóvenes. Sabemos que el 2020 fue un año difícil para todos, pero en especial para los niños, así es que desde el MEC vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por poder generar ese entorno seguro para el retorno a clases", afirmó en esa oportunidad.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) propuso prolongar las clases virtuales desde el 5 de abril hasta el 23 de julio próximo, cuando terminan las vacaciones de invierno.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.070 1.100
Dolar x Real 5.70 5.86
14-04-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com