Locales
Fecha de publicacion: 2022-07-27 / 06:24:18 / Fuente: urundey 103.3 FM
Menor de 4 meses fue internado por recibir infusión de médico ñaná
Un menor de 4 meses fue atendido en el Hospital Regional de PJC a causa de recibir infusiones de remedios yuyos por parte de un médico naturalista con consentimiendo de sus padres. El Dr. Pablo Ayala, director del nosocomio, mencionó para El Mecanismo que el bebé se intoxicó y se lo vio en grave estado.

Ayala indicó que el paciente se encuentra en el sector de Pediatría y que es la segunda vez que ingresa para ser atendido. Explicó que en una primera instancia, fue socorrido por sufrir quemaduras en la piel y ahora por recibir infusiones caseras. 

"Es la segunda vez que ingresa en estado delicado. Indagando con la madre, nos vuelve a decir que volvió a darle remedios caseros y que le llevó al médico (naturalista) para que le pueda rezar", dijo. 

"Ayer estaba más grave, por lo que accionamos para trasladarlo a una UTI pediátrica, no obstante no logramos por la dificultad del lugar. Hoy está un poco mejor. Está respondiendo favorablemente a los tratamientos, pero está delicado", agregó. 

El director detalló que recibió una mezcla de medicamentos, un preparado, por parte del médico ñaná. Esto, a causa de los cólicos que padecen los recién nacidos en los primeros meses de edad. Por ello, aconsejó a los padres no recurrir a este tipo de consultas ante molestias de los recién nacidos. 

En tanto, Ayala manifestó que denunciaron el hecho ante la Codeni y la Defensoría de la Niñez respecto al manejo de los responsables del niño, por lo que serían imputados. Incluso, añadió que al menor le faltan muchas vacunas en la libreta. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com