COVID19
Fecha de publicacion: 2022-01-13 / 06:10:49 / Fuente: abc color
Ómicron: linaje del covid que ataca con mayor fuerza a los niños
La variante ómicron del covid-19, que en poco tiempo ya es predominante en Paraguay, afecta con mayor fuerza a los niños, advirtió Salud Pública. La vacunación infantil comenzaría la otra semana, tras el arribo de los biológicos. Sin embargo, apenas 152.000 niños están inscriptos.

La vacunación infantil con dosis de Coronavac de virus inactivardo, comenzaría la otra semana.

La mutación ómicron del SARS-CoV-2 ya circula en todo el país y ha causado una detonación de contagios en las últimas semanas.

Aunque se caracteriza por ser de menor letalidad en comparación a otros linajes, ómicron es la variante que ataca más frecuentemente y con mayor fuerza a los niños, según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Así indicó ayer el viceministro de Salud, doctor Hernán Martínez, quien explicó que la variante ómicron parece afectar más a los niños que el virus original y las mutaciones previas, como el delta.

Así como en otros países de la región, Paraguay estaría comenzando la vacunadión de infantes desde la próxima semana.

“Estamos con una gran cantidad de pacientes escolares internados. (Antes) veíamos muy poco a chiquitos afectados por la enfermedad. Hoy estamos viendo un aumento de internación de chicos. En Acosta Ñu nos dicen que están viendo más internados y cuadros respiratorios”, sostuvo el viceministro.

También en otros hospitales de referencia se está registrando un paulatino aumento de menores infectados por coronavirus. Solo en Central, hay 12 menores de edad que están hospitalizados a causa del virus.

Pocos inscriptos para vacunación

Aunque la inscripción de los niños de 5 a 11 años para la vacunación anticovid comenzó el viernes último, a la fecha la Dirección de Información Estratégica de Salud Pública apenas reporta el registro de 154.500 infantes.

Esta cifra representa tan solo el 16% del total de la población de este grupo etario, que es de 979.378 niños, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Sobre el arribo de las vacunas pediátricas donadas por Brasil, se especuló ayer que las 500.000 dosis de Coronavac estarían llegando al país el sábado.

No obstante, el viceministro aseguró que aún no se puede dar una confirmación, ya que todo depende del transporte. Aseguró, sin embargo, que los biológicos estarán disponibles para su retiro a partir de mañana.

La intensión de Salud Pública es que la población de 5 a 11 años inicia las actividades escolares vacunados contra el covid-19.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com