Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-09-07 / 07:19:00 / Fuente: abc color
Mujer que cayó del colectivo tras robo sigue muy grave y no hay mejoría
La mujer de 24 años que cayó de un colectivo en su intento por alcanzar a un asaltante que le robó el celular sigue muy grave y con coma inducido. El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, indicó que hoy le harán un importante estudio para analizar su actividad cerebral. “No hay mejoría, ella está peleando”, manifestó el médico.

Momento en que la joven universitaria cae del colectivo, en un intento por perseguir a su asaltante.

Liz Mariela Vera Benegas, la joven estudiante de 24 años, todavía se encuentra en terapia intensiva debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras caer del colectivo por intentar perseguir al “vendedor ambulante” que le robó el celular. “No hay mejoría, hay que ser sinceros, ella está peleando”, enfatizó el director del Hospital de Trauma, a donde llegó ya con un grave estado de salud.

El galeno comentó que hoy le realizarán dos estudios con el objetivo de estudiar su flujo sanguíneo en el cerebro, dado que se sospecha que ya tendría una muerte cerebral, aunque acotó que todavía no se puede confirmar ello. “Está en el límite, siempre está en el límite, en la última línea, El Eco Doppler nos dará la certeza sobre si seguir peleando”, detalló en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Destacó que si ese estudio (el Eco Doppler) tiene un resultado positivo, la joven tendrá que seguir por varios días con coma inducido y luego se irá reduciendo sus sedantes para ver la respuesta y actividad cerebral. “A veces despertar de estos traumatismos graves lleva semanas”, agregó.

Sobre la situación económica de la familia, señaló que el Hospital del Trauma actualmente está cubriendo casi todos los medicamentos necesarios, pero siempre se requieren varios insumos para los pacientes internados, debido a los déficits presupuestarios. “Siempre hace falta algún tipo de ayuda, desde pañal descartable”, comentó.

Un bebé de dos meses, internado tras un accidente en moto

Por otra parte, el director del Hospital del Trauma destacó que siguen con altos niveles de ocupación debido al aumento de percances generados conforme se fueron levantando las restricciones sanitarias. En ese sentido, destacó que cada semana el nosocomio recibe entre 5 a 7 niños accidentados en motocicletas.

Comentó que ayer a las 19:00 ingresó una bebé de solo dos meses de vida, con fractura de fémur debido al choque. El doctor indicó que todavía no tiene todos los detalles del caso pero que es uno de los tantos que registran a diario en los cuales la inconsciencia de los padres es la causante, considerando que por ley los menores de 12 años no deben ser trasladados a bordo de motocicletas.

Así también, contó que el lunes pasado, por ejemplo, tuvieron que cancelar 19 cirugías programadas debido al alto número de accidentados que llegó el fin de semana. Dijo que este domingo último fue un poco menos intenso, pero siguen teniendo un alto número de ingresos.

“La mayoría de los que se accidentan tienen algún nivel de drogas o alcohol encima. Es impresionante la cantidad de gente con criaturas en moto. Es una inconciencia total”, lamentó.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com