Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-10-22 / 10:18:08 / Fuente: abc color
Narcotraficante y su sobrino habrían sido asesinados por disputa territorial en Itapúa
El comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, sostuvo que el narcotraficante Rigoberto Bareiro Vargas (33) y su sobrino Diego Daniel Osorio Acuña (24) encontrados muertos esta madrugada en una fosa en Ibarra Kue, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa- habrían sido asesinados poco después de ser secuestrados el domingo 11 de este mes. Las autoridades sospechan de una disputa territorial entre los criminales como motivo del crimen.

El narco más buscado del sur del Paraguay, Rigoberto Bareiro Vargas (33), quien permanecía prófugo de la Justicia desde 2017 y en cuya estancia se habían encontrado US$ 510.000 en efectivo, fue encontrado muerto anoche y su cuerpo desenterrado esta madrugada de una fosa en la que también estaba sepultado su sobrino Diego Daniel Osorio Acuña (24), con quien fueron secuestrados el 11 de octubre pasado.

Rigoberto era hermano de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, quien fue detenido en 2018. Ambos eran los líderes de una estructura que realizaba el envío vía aérea de marihuana y cocaína a puntos estratégicos como Argentina, Chile y Uruguay.
Tras la detención de Peloncho, Rigoberto quedó como jefe narco de la zona de su hermano, en Itapúa, según indicó el comisario Nimio Cardozo este jueves.

Rigoberto y su sobrino Diego Daniel Osorio fueron secuestrados el domingo 11 de octubre por la mañana, pero los familiares reportaron el secuestro recién el martes 13. “La hermana (de Rigoberto) denunció la desaparición del señor Bareiro el domingo 11. Desde ese día enviaron mensajes desde un número de una de las personas que estaba con ellos (Diego Osorio)”, explicó Cardozo.

Desde este número pedían US$ 30.000 para liberar a ambos. Como los familiares no accedieron inmediatamente, los secuestradores cortaron la comunicación desde el lunes 12. “Ellos en ningún momento avisaron a la Policía ni el Ministerio Público; recién nos enteramos dos días después”, puntualizó el comisario.
Cardozo contó además que el hallazgo del vehículo incinerado de Diego Daniel, un hecho que sucedió el lunes 12 en Coronel Bogado, no solo motivó la denuncia de los familiares, sino también que hayan encontrado un teléfono quemado cuyos datos recuperados permitieron llegar a una persona llamada Fernando Araújo Ibarra, “que fue la última persona que tuvo contacto con el señor Rigoberto”, indicó el comisario.

“Él nos llevó a una zona en donde podrían estar. Excavamos y cerca de las 4:30 (de este jueves) dimos con los cuerpos”, agregó.
Según Araújo, ambos fueron asesinados en un operativo hecho por narcotraficantes brasileños por una deuda impaga, pero la Policía sospecha que fue algo local por una disputa de territorio entre narcotraficantes. “Es evidente que la tarea fue hecha por personas cercanas a ellos (…) Máximo lo hubieran tenido una noche con ellos y todo sucedió sin salir de Itapúa. En un radio de 100 km ocurrió todo”, concluyó Cardozo.



Otras Noticias
2020-11-29 / 06:37:12 Apuntado para el clásico

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com