Ronald Acevedo
Fecha de publicacion: 2022-06-05
Neumólogo recomienda clases virtuales, pero solo para los niños con síntomas
El Doctor José Fusillo, neumólogo del Ineram, consideró esta mañana que más allá de recomendar las clases virtuales para todos los estudiantes, lo que él considera necesario es habilitar la posibilidad de que los niños con síntomas sigan las materias de manera remota. Agregó que hoy muchos están perdiendo lecciones al quedarse en sus viviendas y pueden aprovechar las tecnologías para no pausar su aprendizaje.

Las clases virtuales actualmente son recomendadas por el MEC y los directores de colegios deben tomar la decisión.

“Me parece que si bien el momento epidemiológico es alto, lo que habría que ajustar es la posibilidad de que los niños que no van al colegio por síntomas respiratorios puedan asistir igual, para que no tengan días perdidos”, opinó el doctor Fusillo esta mañana ante la determinación del MEC de recomendar clases virtuales.

El neumólogo explicó que no es necesario que todos los alumnos vayan a clases virtuales, sino que se debe ver la manera de que solo los que estén con cuadros respiratorios puedan permanecer en sus hogares y seguir con sus materias de manera remota, aprovechando lo aprendido durante la pandemia.

En ese sentido, consideró que uno de los factores que determinó la recomendación del Ministerio de Educación fue el alto porcentaje de ausentismo y si se articulan los mecanismos para que los niños se conecten virtualmente, no habrá ausencias.

“Haber tenido covid es como una dosis más”

En otro momento, el doctor habló sobre la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis de covid) y consideró que hay estudios que indican que los pacientes de más de 70 años pierden la inmunidad luego de seis meses de la tercera dosis.

No obstante, luego más estudios científicos indicaron que haber tenido la enfermedad general un nivel de inmunidad. “Por eso siempre recomiendo a mis pacientes: ‘Si tuviste covid y tenés tres dosis, estás bien cubierto’. Haber tenido covid es como una dosis más”, explicó .



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.360
Dolar x Real 5.33 5.51
24-11-2022 10:22:42 AM

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.350
Dolar x Real 5.35 5.50
24-11-2022 10:23:54 AM
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com