Curiosidades
Fecha de publicacion: 2021-04-20 / 21:18:10 / Fuente: Luis García
Las compras de comida online se duplicaron durante la pandemia
Muchas naciones del mundo atraviesan momentos muy difíciles, al igual que el Paraguay, con esta pandemia de Covid-19 que está haciendo estragos causando miles de muertes, así como una de las crisis económicas más grandes de la humanidad desde la caída de las bolsas a principios del siglo pasado.

Es que además de ser un virus tremendamente contagioso, sus recientes mutaciones, le brindaron nueva fuerza al virus del SARS-Cov-19 que está causando una importante segunda ola en las distintas naciones de Europa, pero sobre todo en América Latina, donde por ejemplo en Brasil la situación es caótica, superando récords de muertes cada día.


En este contexto, las economías también están sufriendo notablemente, ante las cuarentenas que se tuvieron que llevar adelante durante el año pasado, que limitaron enormemente las posibilidades de comercio, así como achicaron el gasto ante las incertidumbres de muchos sobre el posible rumbo económico de la nación en los meses venideros.

 

En ese sentido, la segunda ola también está generando muchas dudas económicas entre muchos, ante la ocupación de las camas de terapia intensiva y el miedo a tener una oleada de casos como tiene Brasil, el Gobierno Nacional piensa nuevamente en estrictas medidas que podría golpear más todavía la economía, como pasó con algunos vecinos de la región

 

La función el delivery

 

Ante las imposibilidades que representó la pandemia, muchos comercios encontraron en las entregas a domicilio un gran aliado para poder salvar esta situación tan compleja, ya que además de encontrarse con restricciones a la circulación, muchas personas optaron por hacerlo por miedo a los contagios.

 

Entonces, la comida online fue uno de los rubros que más creció durante 2020 en el país, prometiendo crecimientos todavía mayores para este año, ante la falta de vacunas y la posibilidad de un inverno muy complicado en términos de salud. Es que según las estadísticas publicadas por la consultora Nauta y Next, las ventas en Paraguay se duplicaron durante el año pasado marcando un récord histórico de ventas.

 

Desde locales que venden chipas hasta aquellas grandes cadenas, todos se sumaron por igual a la tendencia del delivery como un importante aliado para no sólo mantener las ventas, sino que en algunos casos llegar a hacerlas crecer. Tanto es así, que hasta el delivery de bebidas empezó a ser parte de esta nueva normalidad, quizás ante la falta de posibilidades de salir a bailar o tomar algo por ahí, la gente empezó a hacerlo en la comodidad de sus hogares.

 

A futuro seguramente veremos cada vez más productos y hasta servicios sumándose a este tipo de plataformas web que tanto están creciendo en nuestra región. Es que incluso productos como comida de perro se pueden ya pedir a través de muchas páginas que la ofrecen, y recibirla sin que tener que moverse. Este tipo de compra es para muchos que odiaban tener que salir de sus casas una gran bendición, ya que pueden seguir con su vida mientras esperan recibir aquello que pidieron de forma sencilla y práctica.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.450 6.620
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.48 5.57
05-05-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com