Locales
Fecha de publicacion: 2022-01-13 / 09:55:44 / Fuente: urundey 103.3 FM
Omitir enfermedades para sacar registro de conducir es pasible de sanciones, advierten
El secretario del intendente de PJC, Agustín Torres, manifestó que todos los que solicitan licencias deben dejar sentado qué dolencia padecen. Esto, debido al choque ocurrido ayer entre las calles Cerro León y José de Jesús Martínez en donde un conductor chocó por un supuesto ataque de epilepsia.

En el programa El Radar, Torres comentó que revisarán el legajo del conductor que ocasionó un accidente de tránsito por un lapso epiléptico. Indicó que en la declaración jurada de la municipalidad, en el punto 34 se encuentra la pregunta al solicitante de la licencia si padece o no de epilepsia. 

"Muchos omiten el punto 34. Tal vez en ese momento no tenía, pero ahora en el momento de la renovación sí. En ese caso, pasa por una entrevista y tiene que demostrar que está bajo tratamiento y deberá renovar cada año y no cada cinco años", dijo. 

"Si ha falseado tiene que ser sancionado por el Juzgado de Faltas. La encargada va a estar solicitando su legajo y sus antecedentes. Está bajo su responsabilidad porque se le puede cancelar la licencia de conducir. Es el momento de sanear a los que falsean", agregó.

Por otra parte, comentó que se deben mejorar los filtros a la hora de dar los registros de conducción en la municipalidad. 

Cabe recordar que ayer al mediodía se registró un choque en el que los involucrados salieron ilesos. El comisario Derlis Torres detalló que, según familiares del que ocasionó el percance, padece de epilepsia. 

“Según familiares de uno de los protagonistas del accidente de tránsito ocurrido ayer en PJC entre un automóvil y una camioneta con daños materiales, el conductor del Chevrolet Corsa Claudio Rivas padece de epilepsia” dijo el comisario principal.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.850 6.950
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.60 5.68
18-01-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com