Ronald Acevedo
Fecha de publicacion: 2022-11-17 07:17:02 AM
Paraguay falla en su penúltima prueba del año
La selección de Paraguay cayó este miércoles 1-0 contra Perú en el amistoso internacional disputado en Lima.

Julio Enciso dispara hacia el arco de Perú.

La Selección de Paraguay cayó este miércoles por la mínima diferencia en su penúltima prueba del año, en el estadio Monumental de Lima, contra Perú, que presentaba en el banquillo oficialmente a Juan Reynoso.

De tierra incaica, la Albirroja se trasladará a Estados Unidos para medir a Colombia, el 19 de noviembre, en el DRV PNK Stadium Fort Lauderdale, Florida, a las 22:00.

EL PARTIDO. Guillermo Barros Schelotto puso en el Monumental de Lima un equipo dinámico en el que resaltó la presencia en ataque de Lorenzo Melgarejo, Miguel Almirón y Julio Enciso.

El más activo de los tres fue el delantero del Brighton de Inglaterra, quien disparó a puerta a los 10 minutos, y luego trató de asociarse con los otros integrantes del tridente.

Cerca del cierre del segundo cuarto, Enciso sirvió un buen pase a Melgarejo, que ganó en velocidad, quedó mano a mano con el portero pero no pudo con el manotazo de Pedro Gallese dejando pasar la ocasión más clara del partido (29 m).

En tanto, el equipo local preocupó muy poco en la ofensiva. Un cabezazo de Miguel Araujo, que justo fue a la dirección de Juan Espínola resultó ser el avance más trascedente de su quehacer en el primer tiempo.

En el complemento, por esa misma vía, el combinado incaico castigó a la salida de un tiro de esquina con un balón bien impulsado por Alex Valera, que dio el cabezazo luego de soltarse de la marca de Blas Riveros y ganar en el anticipo a Fabián Balbuena (48 m).

Con el tanto en contra, Paraguay adelantó sus líneas y casi lo pagó con un segundo gol en un ataque en el que Juan Espínola tuvo que salir a realizar un despeje muy exigido. El rebote quedó a merced de Bryan Reyna, quien intentó colocar por arriba, pero justo salvó Gustavo Gómez.

El encuentro creció en intensidad. En esta ida y vuelta Paraguay respondió con un cabezazo fallido de Melgarejo (60 m). Para incrementar su fuerza en terreno enemigo, Barros Schelotto mandó al campo de juego a Derlis González, premiado recientemente como el mejor jugador de la liga local.

A siete minutos del final el compromiso se calentó cuando Iván Ramírez intentó jugar rápido pero el balón dio en la espalda de Christian Cueva, cuya exageración provocó la reacción de sus compañeros. Se vio una trifulca entre los jugadores, que desembocó en las expulsiones de Alexander Succar y Fabián Balbuena.

En la reanudación Derlis estuvo cerca de firmar el empate, pero no lo hizo y el equipo albirrojo no pudo extender a 5 los partidos como invicto en un proceso en el que busca revitalizarse para entrar a competir con otra fuerza en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

 

D-10



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.360
Dolar x Real 5.33 5.51
24-11-2022 10:22:42 AM

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.350
Dolar x Real 5.35 5.50
24-11-2022 10:23:54 AM
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com