Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-07-28 / 09:57:18 / Fuente: abc color
Paraguay figura en la ruta del contrabando de oro en el Brasil
Autoridades del Brasil iniciaron ayer la operación “Ruta 79”, con varios allanamientos con los cuales se busca desmantelar una organización que tiene como fin el contrabando de oro extraído de minas clandestinas. Según las investigaciones, se utilizan documentos falsos provenientes de Paraguay.

Autoridades del Brasil, allanando joyerías donde se comercializaría parte del oro extraído de manera ilegal de minas amazónicas.
Jornal Cidade

El Servicio de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda del Brasil y la Policía Federal iniciaron ayer la operación Ruta 79, “con el objetivo de desmantelar una organización criminal sospechosa de exportar oro extraído ilegalmente de minas clandestinas en la región amazónica”, según informó el medio “Jornal Cidade”.

Las autoridades estarán cumpliendo con cuatro órdenes de prisión preventiva y llevan a cabo 21 allanamientos. Según las autoridades de Hacienda, hay 11 empresas que serán allanadas por su relacionamiento con este ilícito.
Los operativos se desarrollan simultáneamente en los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, específicamente en las ciudades de São Paulo, Mirassol, Piracicaba, São José do Rio Preto, Angra dos Reis y Belo Horizonte.

De acuerdo a las investigaciones, el esquema implica la extracción ilegal de oro y su exportación con “mulas” hacia Europa, con documentación falsa. Es ahí donde es mencionado el Paraguay, pues parte del oro exportado ilegalmente fue regularizado fraudulentamente en Europa utilizando papeles supuestamente originados en Paraguay.

Luego de ingresar a Europa, el metal precioso es enviado a Asia para la fabricación de joyas y su posterior reingreso a Brasil, utilizando también a personas que omiten la posesión de las joyas y sus valores a las autoridades aduaneras.
El nombre de la operación hace referencia a la expresión “ruta de oro”, considerando que el número 79 corresponde a la posición del elemento químico oro en la tabla periódica.

Las autoridades del vecino país investigan el blanqueo de capitales cometido por una organización delictiva en el exterior, contrabando, malversación, recepción, evasión fiscal y usurpación de bienes de la Unión. Se estima que se evadió aproximadamente una tonelada de oro extraído de minas clandestinas.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com