Cultura
Fecha de publicacion: 2022-04-19 / 20:59:55 / Fuente: Amambay Ahora
Pedrojuanino lidera equipo de estudiantes Paraguayos en Taiwán para competencia mundial
Un grupo de cinco Paraguayos estudiantes de ingeniería aeroespacial, mecatrónica e Ingeniería Informática en Taiwán , participaran en la tercera edición del programa KIBO que organiza la Agencia Espacial Japonesa.

Gonzalo Miltos es de Luque, Juan Velázquez de San Lorenzo, Diego Correa, Elson Bai de Asunción y Ruben Alvarenga de PJC.

La competencia es un programa educativo donde los estudiantes resuelven problemas mediante programación de robot que se encuentra en un laboratorio dentro de la Estación Espacial Internacional. El reto inspira a los estudiantes a desarrollar metas educativas profesionales a un nivel superior, los Paraguayos tendrán la oportunidad de acceder a metodologías de vanguardia y perfeccionar sus habilidades en ciencias y tecnología, como también ingeniería y matemática a través de este desafío. 

El programa hace que sus intercambios se amplíen en una forma internacional con los estudiantes de todo el mundo. En una resolución publicada recientemente por la Agencia Espacial del Paraguay, se conformo el equipo de cinco personas, que encabeza el Pedrojuanino Rubén Alvarenga Romero de 23 años, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Aeroespacial, quién manifesto que la competencia tendrá dos etapas, la primera será el mes de junio en Taiwan donde el año pasado lograron el primer puesto y luego a nivel  internacional en setiembre en cuya competencia llegaron al podio como terceros en el 2021 junto a Bangladesh y Tailandia. 

Gonzalo Miltos es de Luque, Juan Velázquez de San Lorenzo, Diego Correa, Elson Bai de Asunción y Ruben Alvarenga de Pedro Juan Caballero. Los estudiantes Paraguayos están optimistas en esta nueva edición donde podrán seguir avanzando por los logros obtenidos en la competencia pasada, las buenas expectativas se dan por que ya conocen las formulas de como elaborar los códigos, siendo que el año pasado consiguieron estar entre los tres mejores del mundo sin ninguna experiencia.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com