Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-05-25 / 06:32:29 / Fuente: abc color
Piden por Myriam Cristaldo en el TSJE para “no perder el cupo de la mujer”
El Círculo de Mujeres Líderes y Políticas expresó su apoyo a la candidatura de Myriam Cristaldo para una de las vacancias en el Tribunal Electoral, insistiendo en la importancia de que haya una mujer en esa posición de autoridad. La candidatura de Cristaldo fue rechazada por el PLRA.

Myriam Cristaldo, candidata a ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Patricia Mendoza, vicepresidenta del Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay, habló de la postura de esa asociación y otras agrupaciones afines de apoyar la candidatura de Myriam Cristaldo para una de las vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Cristaldo, única mujer candidata en las ternas, integra junto a Jorge Bogarín y Gustavo López la terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Justicia Electoral dejado vacante por la ministra María Wapenka, y Mendoza opinó que es importante que Cristaldo sea elegida “para no perder el cupo de la mujer”.

Mendoza señaló que Cristaldo tiene 26 años de experiencia como funcionaria del Tribunal Electoral y una trayectoria de trabajo en favor de la igualdad de género.

El martes, el Círculo de Mujeres Líderes y Políticas junto a la Asociación de Mujeres Líderes del Paraguay, Asociación de Líderes Unidas del Paraguay, Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay, Asociación de Abogadas del Paraguay, la presidenta de la Red de Mujeres Política PY, Asociación Kuña Róga, entregaron una carta al presidente del Senado, Óscar Salomón, expresando su apoyo a la candidatura de Cristaldo.

Sin embargo, la candidatura de Cristaldo ha sido cuestionada por representantes del Partido Revolucionario Febrerista y del Partido Liberal Radical Auténtico, que la acusó de prevaricato.

Las ternas ya confirmadas fueron enviadas al Senado para el análisis y elección de los nuevos ministros. Al existir numerosos cuestionamientos a la conformación de estas, desde la Cámara Alta, principalmente legisladores de la oposición, indicaron que buscarán “devolver las ternas” al Consejo de la Magistratura.

 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com