Locales
Fecha de publicacion: 2022-05-24 / 06:26:59 / Fuente: urundey 103.3 FM
PJC elegiría a nuevo intendente a finales de septiembre, según Ljubetic
El director de Procesos Electorales del TSJE, Carlos María Ljubetic, manifestó que las elecciones internas municipales en PJC serían a finales de julio y que las generales podrían realizarse a fines de septiembre. En charla con el programa El Mecanismo, indicó que cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos, podrá candidatarse.

Según Ljubetic, la suplencia de José Carlos Acevedo tras su fallecimiento se da de manera directa con la subida de Carolina Yunis de Acevedo al mando, en su calidad de presidenta de la Junta Municipal. El director explicó que no hace falta una elección entre concejales, debido a que aún queda un largo periodo por cumplir y que eso ocurre cuando queda un lapso de menos de dos años. 

Por otra parte, señaló que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos, podrán postularse al cargo, menos el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo y la actual intendenta, Carolina Yunis. En ese caso, Ljubetic apuntó que deberían renunciar a sus cargos para pugnar por el puesto de la intendencia. "Ellos tienen que renunciar 90 días antes. Los concejales pueden ser candidatos sin renunciar, sin problema", explico.

Según la ley orgánica municipal, los requisitos son: Ser ciudadano paraguayo, mayor de veinticinco años de edad, natural del municipio o con una residencia en él, de por lo menos cinco años.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com