Curiosidades
Fecha de publicacion: 2021-08-18 / 08:22:29 / Fuente: Con Amambay Ahora y Perú21
¿Qué es la marihuana "cripy" y cuáles son los riesgos de su consumo?
Tras lo encontrado ayer durante el procedimiento de la SENAD en Pedro Juan Caballero con la incautación de marihuana tipo "Cripy", se genera un debate con relación a su origen y los efectos que causa esta planta genéticamente alterada, al tener efectos más intensos y de mayor duración, se ha convertido en una estupefaciente muy cotizado a nivel mundial.

Un nuevo tipo de cannabis se ha popularizado en mercado de drogas. La marihuana "cripy" es diez veces más potente que la común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países.

En los últimos años, esta marihuana, alterada genéticamente, llega al país procedente de Colombia. Esta planta, al tener efectos más intensos y de mayor duración, se ha convertido en una estupefaciente muy cotizado a nivel mundial. 

La marihuana "cripy" o "gourmet", cuyo tratamiento se realiza en invernaderos de alta calidad, puede llegar a tener consecuencia nefastas para sus consumidores. 

El consumo excesivo de este cannabis intervenido provoca alteraciones en el neurodesarrollo, pérdida de la motivación, memoria y de capacidades cognitivas. 

La mayor concentración de THC y su alto poder adictivo, hace que los efectos, tanto placenteros como negativos, se incrementen sustancialmente en sus consumidores de la marihuana "cripy".

Los fumadores de este tipo de cannabis se exponen al riego de sufrir de una intoxicación, ansiedad, ataques de pánico, paranoia o crisis sicótica, llegando al punto de provocarse daños cerebrales irreparables. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.185 1.230
Dolar x Real 5.58 5.74
26-11-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com