fecambios
Fecha de publicacion: 2023-11-27 09:02:13 AM
Qué hace un ingeniero de promtps, el nuevo trabajo que impulsa la inteligencia artificial
Las vacantes relacionadas con IA generativa y aprendizaje automático superan las 7.000 en varias industrias en Estados Unidos.

Las empresas recurren a la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y ofrecer servicios novedosos en varios sectores industriales. (Unsplash)

El acceso masivo de los usuarios a herramientas de inteligencia artificial (tanto pagadas como gratuitas) no solo ha facilitado a las compañías aplicar esta tecnología en sus negocios en diferentes niveles. En ese sentido, cada vez más, al menos en las grandes compañías que quieren mantenerse al día con nuevas tecnologías, se está empezando a contratar a más trabajadores que puedan ayudar a esa integración.

Según Karin Kimbrough, economista jefe en LinkedIn, la red social para búsqueda de trabajo online, indicó que la presencia de la inteligencia artificial en los perfiles de los usuarios ha incrementado en el último año. “El ritmo de adopción es notable, especialmente en comparación con lo que hemos visto en el pasado con el auge de tecnologías como las criptomonedas y la realidad virtual”, aseguró al medio Business Insider.

En ese sentido, los términos como “ChatGPT”, “ingeniero de prompts” o “ingeniero de instrucciones” eincluso “inteligencia artificial generativa” son cada vez más comunes en los perfiles de los usuarios alrededor del mundo. Estas habilidades han aumentado sui presencia al menos un 60% solo entre enero y septiembre del año 2023.

Según Amazon, la “ingeniería de indicaciones” es un proceso por el que una inteligencia artificial es guiada por un usuario profesional que se asegura de que el programa reciba las instrucciones específicas para llegar a crear un resultado en particular encargado por la compañía.

Salarios competitivos y alta demanda pronostican un futuro prometedor para los ingenieros de prompts y especialistas en IA. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Salarios competitivos y alta demanda pronostican un futuro prometedor para los ingenieros de prompts y especialistas en IA. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esto también implica la elección de “los formatos, frases, palabras y símbolos más adecuados que guían a la inteligencia artificial para interactuar con los usuarios de manera más significativa”. Además, los ingenieros de este tipo también tienen que recurrir a la creatividad, además de pruebas de ensayo y error para que la IA generativa produzca imágenes, textos, videos o cualquier otro tipo de contenido que una compañía desee.

James Neave, jefe de ciencia de datos de Adzuna, otra plataforma de búsqueda de empleos, destacó la relevancia de los “ingenieros de prompts” como una profesión con grandes expectativas para el año 2024. Según esta web de Reino Unido, las ofertas de empleo para estos profesionales pueden llegar a ofrecer salarios de hasta 375. 000 dólares y ya tienen presencia este territorio con siete anuncios activos solo en octubre frente a ninguno el año pasado.

Además, la misma plataforma también observó un aumento en las listas de empleo para roles como “auditores de inteligencia artificial”, “entrenadores de inteligencia artificial” y “gerentes de máquinas”. Por otro lado, solo en Estados Unidos ya existen más de 7.000 empleos exigen conocimientos en el manejo de inteligencia artificial generativa, y casi 59.000 vacantes solicitan experiencia en aprendizaje automático en distintos rubros.

Amazon también indica que la importancia de estos profesionales en las compañías que realmente los necesitan es que “los ingenieros de indicaciones son el puente entre los usuarios finales y el modelo de lenguaje grande. Identifican los scripts y las plantillas que los usuarios pueden personalizar y completar para obtener el mejor resultado de los modelos de lenguaje”.

OpenAI y ChatGPT dominan en la menciones de perfiles laborales, mientras Google y otras empresas desarrollan herramientas especializadas. (Imagen ilustrativa Infobae)

OpenAI y ChatGPT dominan en la menciones de perfiles laborales, mientras Google y otras empresas desarrollan herramientas especializadas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Si bien la inteligencia artificial de OpenAIChatGPT, es la que tiene mayor presencia en los perfiles profesionales de los usuarios, también se puede esperar el aumento en la presencia de otras herramientas más especialzadas como Stable DIffusion e incluso Bard, el software creado por Google y que tiene diversas aplicaicones dependiendo de la plataforma de la compañía en la que se encuentre activa.

Mientras tanto, algunas compañías como Amazon, X, Meta, entre otras, ya tienen o están en el desarrolllo de su propio modelo de inteligencia artificial generativa que pueda ayudar a los usaurios de sus sitios web con respuestas fáciles de entender o instrucciones, etc.

 

Infobae



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.98 5.07
22-02-2024 10:11:04 AM

Compra Venta
Dolar 7.210 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.97 5.06
22-02-2024 10:11:24 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com