Locales
Fecha de publicacion: 2022-07-23 / 20:15:25 / Fuente: ultima hora
Recapturan a un reo involucrado en fuga masiva de cárcel de PJC
Uno de los presos que se escapó durante la fuga masiva registrada en 2020 en el penal de Pedro Juan Caballero, Amambay, fue recapturado.

Jorge Damián Villamayor Colmán, de 25 años, alias Talipi es uno de los 76 reos que logró escapar durante la fuga masiva que se registró en la cárcel de PJC.

Agentes de la Policía Nacional capturaron aproximadamente a las 06:00 de la mañana de este sábado a uno de los 76 presos que logró escapar durante lafuga masiva registrada en enero de 2020 en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Se trata de Jorge Damián Villamayor Colmán, de 25 años, alias Talipi, oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde se encontraba escondido, en una vivienda ubicada en el Asentamiento San Lorenzo.

El mismo fue recapturado por personal de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero, tras denuncias de vecinos que afirmaban que estaban en zozobra por su presencia en el lugar.

El subcomisario Carlos Gómez señaló al medio que el hombre fue encontrado cuando se encontraba descansando en compañía de su pareja, una joven pedrojuanina, con quien comenzó una relación después de haber escapado y ahora tienen un bebé de siete meses.

La "fuga masiva" se registró entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de enero de 2020, desde el interior del pabellón A-Baja y Alta del penal de Pedro Juan Caballero, con la presunta complicidad de los funcionarios penitenciarios que se encontraban prestando el servicio en aquella oportunidad.

Por ello, los fiscales Federico Delfino, Fabiola Molas e Irene Álvarez acusaron al ex director del penal de Pedro Juan Caballero, Christian Rolando González Morel, y otros 28 funcionarios de la cárcel por liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal y asociación criminal. El caso fue elevado a juicio oral.

Los presos, mayoritariamente brasileños y pertenecientes a grupos o facciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC), escaparon a través de un túnel de 23,50 metros y con una profundidad de 1 metro 75 centímetros, construido en la celda 13 del pabellón A Baja supuestamente en siete días.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com