Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-11-13 / 19:05:05 / Fuente: ultima hora
Rechazan amparo presentado contra la convención del Partido Colorado
La jueza electoral de la Capital, María del Carmen Novais, decidió rechazar el amparo constitucional presentado por el movimiento Nueva República, por el cual se solicitaba la prohibición del tratamiento de la prórroga del mandato de autoridades partidarias durante la convención extraordinaria de la ANR.

La magistrada fundamentó su rechazo en que está vencido el plazo legal para recurrir mediante amparo constitucional en materia electoral, por lo que considera el pedido como improcedente.

Al mismo tiempo, la resolución señaló que la Ley 635/95 establece un plazo máximo de cinco días para la presentación de un amparo, una vez asumido el conocimiento de una omisión o amenaza legítima.

La jueza María del Carmen Novais asegura que el propio accionante presentó como evidencia una publicación con fecha 7 de octubre, en la que se hace referencia a la convocatoria de la convención extraordinaria.

El amparo presentado por el movimiento Nueva República fue para pedir que no se analice la prórroga del mandato de autoridades; no así para solicitar que se suspenda la convención.

La acción fue presentada este viernes y por medio de ella se buscaba que mediante el amparo se establezca la prohibición expresa del tratamiento de la prórroga del mandato de las autoridades partidarias, por parte de la convención extraordinaria del Partido Colorado.

La convención colorada extraordinaria está prevista para el 14 de noviembre. La misma forma parte de uno de los acuerdos en el marco de la Operación Cicatriz, que busca la unidad colorada con miras a las elecciones municipales del 2021.

Los gastos de la convención serán solventados por el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, ya que la ANR no cuenta con recursos para el efecto, según informaron desde el mismo Partido Colorado.

Los convencionales tendrán la instrucción de votar por la prórroga del mandato de Pedro Alliana como titular del Partido y el de los presidentes de las seccionales hasta diciembre del 2022.



Otras Noticias
2020-11-29 / 06:37:12 Apuntado para el clásico

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com