fecambios
Fecha de publicacion: 2024-02-07 07:06:40 AM
Recursos del FONACIDE: 80% irá al FONAE y 20% seguirá bajo gestión de municipios
Finalmente, los municipios se encargarán de administrar el 100% de los recursos que ya recibían del FONACIDE destinados a obras de infraestructura en escuelas y colegios, adelantó el presidente Santiago Peña tras la reunión con los intendentes.

El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con intendentes de diversas ciudades. Foto: Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República destacó el resultado exitoso de la reunión con los intendentes, desarrollada este martes en Mburuvicha Róga. “Llegamos a un acuerdo para que tanto los municipios sigan invirtiendo en obras para sus habitantes y por sobre todo para que nuestros estudiantes reciban el almuerzo escolar”, expresó.

La vocera de la Presidencia, Paula Carro, en conferencia de prensa ahondó sobre este tema y brindó detalles sobre cómo se realizará la distribución de recursos para las municipalidades.

Según manifestó, los municipios van a administrar el 100% de los recursos del FONACIDE que ya venían administrando para inversiones de infraestructura en educación (reparación y mantenimiento de instituciones educativas), lo cual a su vez representa un 20% del total que abarca el FONACIDE.

 

 

El restante 80% será destinado para la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE), previsto en el proyecto “Hambre cero en las escuelas” impulsado por el gobierno para fortalecer la alimentación escolar.

“El proyecto continúa como estaba originalmente previsto. Se extingue el FONACIDE y se crea el FONAE, permanece el mismo mecanismo de administración y gestión del almuerzo escolar a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y las gobernaciones”, mencionó Carro.

Igualmente, reiteró que los royalties “no se tocan” y no formarán parte de la composición del FONAE, por lo que también seguirán siendo distribuidos a los diversos municipios del territorio nacional, a fin de dar continuidad a las inversiones previstas en cada ciudad.

El proyecto “Hambre Cero” prevé una implementación gradual de la coberturabuscando llegar en un futuro próximo al 100% de los estudiantes del sector público, enfatizó la vocera presidencial, destacando el gran impacto que tendrá en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

 

hoy.com



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.98 5.07
22-02-2024 10:11:04 AM

Compra Venta
Dolar 7.210 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.97 5.06
22-02-2024 10:11:24 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com