Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-05-06 / 09:10:10 / Fuente: abc color
Revelan grave inacción de un colegio privado para encubrir el abuso a un niño
Desde el MEC, revelaron que las autoridades del colegio privado donde ocurrió un presunto hecho de abuso sexual no cumplieron con ninguno de los protocolos previstos para estos casos. La víctima fue un niño de solo 6 años y esta mañana representantes de la Fiscalía y una turba de padres acudieron para exigir la entrega de videos del circuito cerrado del pasado 26 de abril, día en que se habría registrado el crimen.

Una turba de padres, enojados por la inacción de autoridades del colegio privado, llegó esta mañana a la institución para exigir a la directora que entregue los videos del circuito cerrado.

Sonia Escauriza, directora de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación (MEC), detalló esta mañana las presuntas irregularidades registradas en torno al caso de abuso sexual de un niño de seis años, que habría sido cometido por otro menor, un adolescente de 14 años.

Según detalló, cuando le llegó el caso solicitó informes a la Supervisión del MEC en Lambaré y recibió solo un reporte de una solicitud de acompañamiento por un presunto caso de acoso escolar. Sin embargo, luego de reiterar que la denuncia sería más grave, la supervisora se constituyó en el colegio privado y constató que existe una denuncia por abuso, que no fue reportada por las autoridades de la institución educativa.

Noticias en desarrollo...



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com