Locales
Fecha de publicacion: 2022-07-29 / 07:03:46 / Fuente: ultima hora
Roberto Abbate es elegido como nuevo gobernador de Amambay
La Junta Departamental eligió en la tarde de este jueves a Roberto Abbate como nuevo gobernador de Amambay, en reemplazo de Ronald Acevedo, quien renunció al cargo.

Roberto Abbate ya juró en la tarde de este jueves como gobernador de Amambay.

La Junta Departamental de Amambay eligió en la tarde de este jueves por unanimidad al abogado Roberto Abbate, del Partido Liberal Auténtico (PLRA), como nuevo gobernador.

Tras la elección, Roberto Abbate ya juró como nuevo gobernador y desde este viernes ya estará al frente de la institución.

“La Junta va a pedir que se controle, que se vigile la Gobernación, porque en realidad el gobernador ya no está más presente, pero ahora es imposible hacer el corte administrativo, porque la gente está cansada y vamos hacer con calma. Tenemos mucho tiempo para revisar todo y hacerlo de la mejor manera posible”, expresó a un medio local.

Afirmó que “es un compromiso grande”, ya que aumentan más las expectativas, y espera hacer su trabajo de la mejor manera posible con la ayuda de sus colegas.

Comentó que desde el 2002 está en la política y que desde su juventud acompañó los trabajos de su padre y siguió la carrera política.

“Me siento preparado, pero consciente de que no es fácil. Depende de los recursos que vienen a nivel nacional y nadie hace solo. Con la ayuda de mis colegas, de la ciudadanía y del equipo que va a acompañar podremos lograr eso”, agregó.

Por último, dijo que tiene su equipo de confianza que lo acompañará en el nuevo cargo.

Ronald Acevedo renunció para postularse como intendente

El ex gobernador de Amambay Ronald Acevedo presentó este jueves su renuncia al cargo para postularse como intendente de Pedro Juan Caballero, función que desempeña de forma interina su esposa Carolina Yunis, tras el asesinato de su hermano, José Carlos.

"Estoy presentando la renuncia para dar paso a otra persona. No hay preferencia (para ocupar su cargo) con tal que quede en manos del mismo partido. Ellos sabrán a quién elegir", manifestó e indicó que "se va por la puerta grande" y que deja una institución ordenada.

"Estoy dejando una institución ordenada y con todas las documentaciones en regla. Me retiro por la puerta grande y dejando mi legado a este departamento", aseguró.

Yunis asumió de forma interina como intendenta de la capital departamental en mayo en reemplazo de su cuñado José Carlos Acevedo, quien falleció después de ser atacado por sicarios.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com