Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-07-16 / 09:43:40 / Fuente: abc color
Salud: disponibilidad de dosis determinará plan de vacunación para la próxima semana
Autoridades sanitarias señalaron que esta tarde darán a conocer cuál será la planificación de la vacunación para la próxima semana. Refirieron que la estrategia a ejecutar dependerá de la cantidad de dosis antiCOVID disponibles, atendiendo a que actualmente quedan solo 210.000 de las distribuidas y que se viene inmunizando a 90.000 personas por jornada. También confirmaron que el lunes no habrá feriado para incentivar la inoculación contra la enfermedad.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de López para informar al mandatario sobre el plan de vacunación de esta semana.

Tras la reunión, el Dr. Castro dio a entender que la planificación de la vacunación antiCOVID para la próxima semana dependerá de las dosis disponibles. En ese sentido, indicó que se realizará un análisis, atendiendo a que hay unos 210.000 biológicos distribuidos y el ritmo de vacunación revela un promedio de 90.000 inoculados por jornada.

“Vamos a ver de acuerdo al cierre oficial de anoche cómo vamos a proseguir y cuál es el número de inscriptos no vacunados en relación a la primera dosis. Sábado y domingo es segunda dosis. Entonces, tenemos que atender la planificación del lunes”, sostuvo.

Agregó que se reunirá el equipo técnico para poder terminar la planificación de la próxima semana, que se dará a conocer durante la conferencia de prensa anunciada para esta tarde. “Quiero ceñirme a lo que vamos a analizar ahora, atendiendo a que los números que estamos cerrando van a ser mucho más claros al cierre de anoche y con estas primeras horas de la mañana para poder planificar lo de hoy y el lunes, que son días de primera dosis”, declaró.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.860
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.25 5.35
26-07-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com