Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-01-22 / 09:31:56 / Fuente: abc color
Se cumplen 500 días del secuestro de exvicepresidente Óscar Denis
Familiares de Óscar Denis dieron una conferencia de prensa en el día 500 del secuestro del exvicepresidente de la República, lanzando duras críticas contra la clase política de Paraguay.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, durante una conferencia de prensa este sábado en Concepción.

Este sábado se cumplen 500 días trascurridos desde el 9 de septiembre de 2020, cuando el exvicepresidente de la República Óscar Denis (2012-2013) fue secuestrado por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin que haya novedades de su estado de salud o paradero en meses.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, dio una conferencia de prensa hoy en la que lanzó nuevos reclamos al Gobierno, al que la familia Denis responsabiliza del hecho de que no haya novedades sobre la situación del secuestrado.

“Hace quinientos días que nuestros líderes ponen la politiquería por encima de la vida de los secuestrados”, dijo, citando un comunicado publicado por la familia en el que esta pide al Gobierno “que realice el trabajo de garantizar la vida y libertad de sus ciudadanos”.

“La politiquería tiene secuestrado a nuestro amado Paraguay”, agregó.

Compara a políticos con EPP

Beatriz Denis comparó a los “politiqueros” con el EPP, señalando que ambos grupos “ponen un precio político a la vida”, y opinó que “terroristas como el EPP pueden operar gracias al egoísmo de los gobernantes” que ponen sus ambiciones electorales por encima del bienestar del pueblo.

Citó como ejemplo lo ocurrido recientemente en la Cámara de Diputados, donde miembros de la bancada del movimiento Honor Colorado – liderado por el expresidente Horacio Cartes – del Partido Colorado impidió la sanción de una ley para la aprobación de vacunas contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, en lo que parece ser un acto de “venganza” contra el oficialismo por hacer público un pedido de información hecho por Panamá sobre una investigación al expresidente Cartes.

“Exigimos que dejen de anteponer sus rencillas internas al bienestar de todos los paraguayos, exigimos que Óscar Denis sea devuelto a su familia”, concluyó.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com