Policiales
Fecha de publicacion: 2021-02-20 / 07:46:51 / Fuente: Ultima hora
Investigan posible gavilla de policías que protegerían a narcotraficantes
El Ministerio Público encontró una agenda con apuntes de supuestos pagos a linces. El fiscal procesó al subcomisario implicado por intento de frustración de la persecución y ejecución penal.

Tras la extraña aparición del subcomisario Juan Medina, subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, frente a la bodega del supuesto narcotraficante Denis Yamil Cubilla Cardozo, presuntamente para rescatarlo, el fiscal Osmar Segovia investiga si habría más oficiales implicados.

Una agenda con anotaciones de supuestos pagos, con siglas de linces, es lo que apareció en la bodega de Cubilla, durante el allanamiento del jueves pasado, en horas de la mañana. El local está ubicado en la ruta Manuel Ortiz Guerrero, barrio Sinalco de San Lorenzo.

¿POSIBLE GAVILLA? El fiscal procesó al subcomisario por tentativa de frustración de la persecución y ejecución penal y pidió su prisión preventiva.

Anunció que la pericia del teléfono del presunto narcotraficante podría ser crucial para saber el trasfondo del caso.

Según el fiscal, también las anotaciones podrían ayudar a esclarecer si hay otras implicancias en el esquema por parte de efectivos policiales y si se trataría de unos apuntes de coimas a policías.

“No creemos que el subcomisario haya actuado solo”, dijo el agente, sin detallar mucho y aseguró que continúan las investigaciones.

Según fuentes de la investigación, la sospecha, inclusive, es que oficiales podrían estar metidos en la distribución de drogas.

INTENTO DE RESCATE. A tempranas horas del jueves, agentes Antinarcóticos de la Policías y una comitiva del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Osmar Segovia, allanó una vivienda sobre la calle Teniente Fariña casi Coronel Caninos, en la ciudad de Lambaré.

En ese operativo detuvieron a un mecánico, identificado como Agustín Acosta González, ya que se incautaron en el lugar de más de tres kilos de cocaína. 

Además, se encontraron armas, teléfonos y vehículos, que dieron pistas de la vinculación con Cubilla, presunto traficante de cocaína en el Departamento Central.

La Fiscalía, por lo tanto, solicitó otra orden de allanamiento para la casa de Denis, en San Lorenzo. Los agentes antinarcóticos llegaron enseguida al lugar para evitar una fuga y ya se encontraron allí con el subcomisario Medina, con su vehículo particular y vestido de civil.

A Cubilla lo detuvieron cuando intentó subirse al rodado del oficial y también este quedó detenido.

Ahora la Fiscalía investiga de dónde se filtró la información del procedimiento a ser realizado que llegó a Medina y los vínculos de este con el narcotraficante.

Al parecer, Medina, como subjefe de la Policía, fue avisado por otros oficiales y decidió advertir al narco de su captura, ya que se había dispuesto una orden de detención en su contra. Sin embargo, se le sorprendió en el momento que pretendía rescatarlo.

Ambos fueron convocados a prestar declaración, pero se abstuvieron.

Ahora la jueza Isabel Bracho debe fijar la fecha de la audiencia de imposición de medidas, en el caso del subcomisario.

ANTECEDENTES. Cubilla Cardozo cuenta con antecedente de vandalismo y agresiones, como barra brava, en el 2017.

En la mira
Con lo ocurrido, el fiscal Segovia lamentó el hecho y opinó que si el brazo ejecutor de la Justicia no está ayudando, qué más se puede esperar. “El hecho es grave, porque es la Policía Nacional el custodio de velar por el cumplimiento de la ley”, expuso.En los últimos meses, varios efectivos policiales también cayeron por otros hechos punibles, como extorsiones.Uno de los últimos que salieron a luz fue la imputación a tres oficiales que habrían extorsionado a dos mujeres, en la sede de la brigada de San Lorenzo, para no detenerlas.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.470 6.600
Real 1.130 1.185
Dolar x Real 5.57 5.75
22-02-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com